Ciclo lectivo 2024 de la UBA: ¿cuándo se abre la inscripción para nuevos alumnos?

A partir del 2 de febrero, comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2024 de la Universidad de Buenos Aires. Este será tanto para el CBC, los cambios de carrera y UBA XXI.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 12:46

Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA

Desde el viernes 2 hasta el viernes 16 de febrero estará disponible la inscripción a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el ciclo lectivo 2024. Se podrá hacer de forma virtual ingresando a la página uba.ar o desde los sitios del CBC (cbc.uba.ar) y UBA XXI (ubaxxi.uba.ar).

Los estudiantes que estén por ingresar al CBC y no tengan usuario SIU-Guaraní (el que utilizan los estudiantes de la UBA para ingresar al sistema de la facultad) o necesiten una re-matriculación, tendrán tiempo hasta el 16 de febrero para sumarse a las clases.

Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA

Para estudiantes que quieran cambiar de carrera o realizar otra en simultaneidad, y ya tengan usuario SIU-Guaraní, el tiempo para hacerlo es del 2 hasta el 14 del mismo mes.

Marcha Federal Universitaria - NA

Te puede interesar:

Marcha universitaria: cortes de calles en la Ciudad de Buenos Aires

¿Cuándo son las inscripciones para UBAXXI?

  • Preingreso a la UBA: para estudiantes que nunca se hayan inscripto a la UBA, del 02/02 al 16/02. A través de www.ubaxxi.uba.ar.

  • Re-matriculación: para estudiantes inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní, el lapso de tiempo es el mismo y lo tendrán que haces a través de www.cbc.uba.ar.

  • Inscripción a materias de UBA XXI: para estudiantes que tengan usuario en SIU-Guaraní y quieran cursar materias del 1º cuatrimestre 2024, será desde el 14/02 al 28/02. A través de SIU-Guaraní.

Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA

La UBA promueve carreras cortas con salida laboral rápida. Foto: NA

Te puede interesar:

Ranking QS 2024: la UBA tiene seis carreras en el top 50 mundial y está entre las mejores universidades del país

¿Qué papeles hay que presentar?

Se debe presentar la constancia del colegio secundario completo. Se solicitará certificado de estudios medios completos (título-analítico secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA. La legalización se debe hacer por TAD, en la opción de “Solicitud de Legalización de títulos secundarios y convalidación de secundarios”. En caso de que todavía no cuente con el título se puede presentar una constancia de estudios secundarios completos en trámite.

Notas relacionadas