Consejos útiles: cómo reutilizar los restos de café de forma creativa y sostenible

El café es un aliado versátil y amigable con el medio ambiente, y sus restos pueden aprovecharse para 4 formas ecológicas.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 15:59

Granos de café. Foto: Unsplash. Granos de café. Foto: Unsplash.

Si alguna vez te preguntaste qué hacer con los restos de café después de prepararte una taza, te sorprenderá saber que estos "desperdicios" tienen numerosos usos prácticos y beneficiosos tanto en el hogar como para la oficina.

Así que antes de desechar los restos de café que sobraron del día anterior, es hora de darles una segunda vida y aprovecharlos para resolver diversas situaciones cotidianas.

El café cuenta con algunas propiedades desconocidas para la mayoría. Es por eso, que en esta nota te presentamos los secretos de este "mágico" elemento y cómo podés aprovecharlo de manera sustentable y ecológica.

Taza de café. FOTO: unsplash Taza de café. Foto: Unsplash.

Frio, mujeres, organismo. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

A prepararse para el invierno: los mejores trucos para mantener el cuerpo caliente con la llegada del frío

Usos de los restos de café

Elimina malos olores: Si en tu casa o en la oficina hay mal olor, los restos de café son tu aliado secreto. Podes utilizarlos para neutralizar los olores desagradables en zapatos, tuberías o lugares donde se fume. Además, son ideales para eliminar el olor a pescado o ajo de tus manos tras manipular estos alimentos.

Abono natural para tus plantas: Los restos de café contienen nutrientes esenciales como nitrógeno, potasio, fósforo y micronutrientes que son beneficiosos para el crecimiento de las plantas. Si esparcís un poco de café en la tierra, vas a ver cómo tus plantas te agradecen este aporte.

Pintar con café: Si disfrutás del arte y la pintura, podés aprovechar los restos de café para dejar volar tu imaginación. Reemplazá las témperas o acuarelas tradicionales por una pintura única y con un toque especial creado a partir del café. Incluso, muchos artistas adoptaron esta técnica para lograr efectos originales en sus obras.

Repelente de insectos: Si los mosquitos son una molestia en tu hogar, podés aprovechar el olor que detestan para alejarlos. Mezclá los restos de café con agua y utilízalo como repelente natural de insectos. También podés quemar café en latas o papel de aluminio para crear olores desagradables para los insectos.

Notas relacionadas