Día de las infancias: cuál será el gasto promedio para un regalo este año

Este domingo 20 se celebra a los más chicos de la casa y los regalos no pueden faltar, por lo que es importante saber en cuánto rondan los precios de los juguetes para saber cuánto gastar.

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 16:14

Juguetería. Foto: NA. Juguetería. Foto: NA.

Llega el Día de la Niñez y la compra de regalos para los más pequeños de la casa es una parte fundamental de la jornada. Para eso, es importante saber en qué precio rondan los juguetes y cuáles son los que se adaptan mejor al bolsillo de cada familia. 

El director de marketing de una de las empresas de juguetes más populares señaló que "el precio promedio de los juguetes más vendidos estará entre $3.000 y $5.000". Además, mencionó que es muy probable que el gasto "no se incrementará considerablemente al nivel de la inflación, por lo tanto, la gente comprará la misma cantidad de juguetes, pero más económicos". 

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) explicaron que los precios de los juguetes importados pueden llegar a ser "remarcados" pero que "no debería haber un impacto significativo en los precios de los juguetes nacionales en el corto plazo". 

Jugueterías. Foto: NA Jugueterías. Foto: NA.

La CAIJ indicó que 7 de cada 10 regalos que se realizan son juguetes, en especial de Barbie, un "ícono de la industria global del juguete" que tuvo un "retorno triunfal" con la película, según Julián Benítez, gerente de Relaciones Internacionales de la CAIJ. 

De hecho, el gerente informó que Argentina es uno de los únicos países del mundo, junto a China y México, que produce juegos de slime y masas de la marca de la muñeca que van desde los $1.190. También de Barbie, Benítez comentó se pueden encontrar memotest a $1.050, los autos a $5.990, entre otros juguetes de la marca. 

Día de las Infancias con El Retutu y El payaso Tuerquita en Gregorio de Laferrere.

Te puede interesar:

Seis mil niños festejaron el Día de las Infancias con "El Retutu" y "El payaso Tuerquita" en Gregorio de Laferrere

Aprovechar las ofertas

Los bancos pueden convertirse en buenos aliados a la hora de comprar los regalos como es el caso de Banco Nación que del 15 al 20 de agosto tendrá el beneficio del 40% de descuento con tres cuotas sin interés, más un tope de reintegro de $8.000 por compra pagando exclusivamente pagando con MODO BNA+, que se aplica aquellos que compren con tarjeta de crédito Visa y Mastercard, tarjeta de débito Mastercard Débito y Maestro Jubilados. Además, todos los martes, hasta fin de año, cuenta con un 25% de descuento más tres cuotas sin interés. 

Juguetes. Foto: Reuters Juguetes. Foto: Reuters.

El Banco Provincia, por su parte, este viernes 18 y sábado 19 de agosto tendrá un 30% de descuento y hasta 4 cuotas sin interés en comercios adheridos de indumentaria, casas de deportes, librerías, jugueterías, bicicleterías y perfumerías, con un tope de reintegro de $6.000. 

Además, los bancos privados también cuentan con descuentos y cuotas sin interés en jugueterías, tecnología e indumentaria, entre otras cosas.

Notas relacionadas