El PAMI brindará un importante curso para sus afiliados, ¿de qué es y cómo anotarse?

Los interesados tendrán la posibilidad de realizarlo de manera gratuita y online, a través de una inscripción previa

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 11:31

PAMI. Foto: NA PAMI. Foto: NA

El PAMI tiene novedades para sus afiliados, un curso que podría resultar muy útil en los tiempos que corren y que se puede realizar desde la comodidad del hogar dado su formato virtual y asincrónico, con el fin de garantizarle a los jubilados herramientas que les permitan distinguir qué noticia es real y cual no.

Se trata de un curso que pensado para que los afilados al organismo aprendan a “defenderse de la desinformación y las fake news” y su objetivo es “resguardar el derecho a la información y la alfabetización mediática informacional”, según la información que brindó uno de los promotores.

El PAMI brindará a sus afiliados un curso para combatir la desinformación. Foto: PAMI El PAMI brindará a sus afiliados un curso para combatir la desinformación. Foto: PAMI

Las “fake news” son aquellas informaciones inventadas difundidas como si fueran hechos noticiosos, por lo que pueden terminar siendo perjudiciales a nivel social, sin mencionar que a nivel personal puede afectar a las finanzas o la integridad física de las personas.

Centro de PAMI. Foto: X @PAMI_org_ar.

Te puede interesar:

PAMI: cuáles son los medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados que rigen a partir de abril

La finalidad del curso

La idea del curso es que los jubilados puedan distinguir las noticias verdaderas de las que no los son, no solo las que aparecen en los medios de comunicación, sino también en las redes sociales y así evitar ser engañados.

Otro de los objetivos propuestos es garantizar que los usuarios aprendan qué contenidos son más prudentes a la hora de compartir, además de ser más responsables a la hora de compartir contenido en redes.

Curso Anti Fake News. Foto: Unsplash. Curso Anti Fake News. Foto: Unsplash.

El curso se brindará de manera online y asincrónico que estará divido en cuatro unidades. En cada eje se darán conceptos, definiciones y actividades para aprender sobre el fenómeno de la desinformación y entender el impacto que pueden llegar a tener.

Pami. Foto: PAMI.

Te puede interesar:

Acuerdo entre PAMI y farmacéuticas: seguirán los medicamentos gratis para los jubilados

Como inscribirse

La inscripción es sencilla y consiste solo en tres pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de la entidad, PAMI.
  2. Buscar en la parte inferior de la página el rotulo “curso Anti fake news” y hacer click sobre “preinscríbete”.
  3. La página se redirigirá hacia otra e la web de la Defensoría del Pueblo y ahí se deberán completar el formulario con los datos personales.
  4. Una vez completo, presionar “enviar”.

En los días siguientes se les comunicará a los inscriptos cómo y cuándo comenzar el curso.

Notas relacionadas