PAMI no atenderá este lunes 13 de noviembre: cómo gestionar trámites y turnos de manera virtual

El Programa de Atención Médica Integral tiene asueto administrativo, por lo que habrá algunas gestiones que no se podrán realizar esa jornada.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 08:47

El PAMI brindará a sus afiliados un curso para combatir la desinformación. Foto: PAMI El PAMI brindará a sus afiliados un curso para combatir la desinformación. Foto: PAMI

Este lunes 13 de noviembre, no estarán abiertas las oficinas del PAMI. Esto quiere decir que sus agencias y Unidades de Gestión Local (UGL) no podrán atender a los que forman parte de la obra social que deban realizar trámites administrativos. El motivo está ligado a un asueto producto del día de los trabajadores del Programa de Atención Médica Integral.

De todos modos, la fecha no se encontraba habilitada en la plataforma del organismo para sacar turnos, por lo que no hubo que reprogramar citas y cuestiones relacionadas al PAMI. La atención seguirá normalmente el martes 14, por lo que no generó grandes problemas, además de que el lunes habrá canales a disposición para comunicarse.

Pami. Foto: PAMI. Pami. Foto: PAMI.

Incluso, este 13 de noviembre hay asignada una fecha de pago del Programa Alimentario destinados a los jubilados que cobren hasta un haber mínimo y medio. Esto brinda una suma de $15.000, que se agrega al sueldo que se percibe hasta el mes de diciembre.

Pese al asueto administrativo, no hay inconvenientes para cobrar el dinero en cuestión, ya que los bancos trabajan con normalidad y no es necesario realizar ningún trámite para percibir el monto extra que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Centro de PAMI. Foto: X @PAMI_org_ar.

Te puede interesar:

PAMI: cuáles son los medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados que rigen a partir de abril

Oficinas del PAMI cerradas: ¿cómo comunicarse para gestionar consultas y trámites?

Este lunes 13 de noviembre estarán cerradas las agencias del PAMI. Sin embargo, las personas que formen parte de la obra social estatal podrán comunicarse y hacer algunas gestiones, al menos de manera virtual. De esta manera, habrá algunos canales a disposición, como el sitio web o el número de WhatsApp.

PAMI, obra social de los jubilados y pensionados. Foto: PAMI. PAMI, obra social de los jubilados y pensionados. Foto: PAMI.

  • Si se trata de una emergencia, se puede llamar al 139 en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, o el contacto correspondiente a la localidad en cuestión.

  • Para realizar trámites web, se puede acceder a la página del PAMI y gestionar diversas cuestiones, como sacar turnos o consultar la cartilla médica.

  • Si se necesita realizar distintas consultas, se puede escribir al WhatsApp de PAMI (1143703138) o llamar al 138.

Notas relacionadas