Impactante choque entre un camión y una formación del tren Roca dejó seis heridos

El accidente se produjo a la altura del paso a nivel de Primera Junta. El chofer cruzó con las barreras bajas pero se salvó de milagro.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 20:35

Accidente de tránsito de un camión y el tren Roca en Quilmes. Foto: NA. Accidente de tránsito de un camión y el tren Roca en Quilmes. Foto: NA.

Un impactante choque se produjo en Quilmes cuando un camión cruzó con la barrera baja y fue embestido por una formación del tren Roca.

El accidente se produjo cuando el conductor del camión, identificado como Damián Keberlein, decidió cruzar las vías, pese a que las barreras estaban bajas, a la altura de la calle Primera Junta.

El motorman, Emiliano Menechella, no pudo hacer nada para evitar la colisión ya que circulaba a gran velocidad, y resultó con algunas contusiones leves, al igual que otros cinco pasajeros.

Por su parte, el chofer del vehículo resultó ileso y pudo bajar por sus propios medios, aunque fue trasladado a un hospital cercano.

Trenes argentinos. Foto N/A

Te puede interesar:

Trenes interrumpidos y con demoras por el temporal: ¿Cómo funciona cada ramal?

El comunicado de Trenes Argentinos

En tanto, la empresa Trenes Argentinos dio conocer un comunicado mediante el cual informó: "Debido al incidente, se produjo la rotura de la catenaria -sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica-, la columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que es imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata".

"Personal de la empresa ferroviaria se encuentra trabajando, desde ese momento, para despejar el tendido y restablecer la energía en el sector", añade la nota.

Notas relacionadas