Luna de Fresa 2023: ¿qué es, cuándo se verá y cómo afectará a los signos?

Se trata de uno de los eventos astronómicos más destacados del calendario lunar. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 4 de Junio de 2023 - 10:10

Superluna de Fresa. Foto: NA. Superluna de Fresa. Foto: NA.

La llegada del mes de junio trae consigo uno de los eventos astronómicos más importantes del año: la Luna Llena de Fresa. Durante el evento, el satélite natural se encontrará en su perigeo, es decir, el punto más cercano de su órbita en la tierra.  

En argentina el evento se podrá visualizar el domingo 4 de junio a las 00:15 horas. Los expertos señalan que la Superluna será visible a simple vista, siendo su característica más destacada su luminosidad.  

El nombre se relaciona con la época del año en que la frutilla esta lista para ser cosechada en el hemisferio norte. También se la denomina "Luna de Miel". 

Depilación. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Día Flor: la fecha de abril ideal para depilarse, según el calendario lunar

¿Qué es la Luna de Fresa? 

Es un fenómeno astronómico que se caracteriza por la presencia de un eclipse penumbral. La luna, durante su desarrollo, se encuentra en posición opuesta al sol, lo que provoca que proyecte una parte de la sombra de la Tierra.  

Súper Luna de Fresa en California, ReutersLuna de Fresa en California, Reuters

La luna tiene un papel fundamental en la astrología. La influencia de este satélite se vincula con los ciclos, las transformaciones y las emociones.  

La Luna de Fresa es una Luna Llena motivo por el cual está directamente relacionada con cambios y el regreso al yo. Esta fase desencadena procesos de transformación que se inician con la culminación de algo. Además, será un momento ideal para establecer vínculos con los demás y para expresar nuestras emociones abiertamente.  

Astrología - SignosAstrología, signos. Foto de archivo

  • Luna Llena: 4 de junio de 2023.  
  • Cuarto Menguante: 10 de junio de 2023. 
  • Luna Nueva: 18 de junio de 2023. 
  • Cuarto Creciente: 26 de junio de 2023. 

Notas relacionadas