Milei abrió el ciclo lectivo 2024 y dos desmayos interrumpieron su discurso: el video

El presidente de la Nación habló en el Instituto Cardenal Copello, colegio al que acudió años atrás, y vivió dos particulares momentos.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 11:55

Un alumno se desmayó durante un discurso de Javier Milei. Un alumno se desmayó durante un discurso de Javier Milei.

Javier Milei realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 en el salón de actos del Instituto Cardenal Copello, institución a la que asistió cuando era adolescente. En medio del discurso que brindó frente a directivos y alumnos, se vivieron dos momentos particulares cuando jóvenes que estaban en el escenario se desmayaron.

Dos de los abanderados llevaron a que se frene el discurso del mandatario en dos oportunidades en el complejo ubicado en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Primero fue una adolescente que perdió el conocimiento y cayó sobre la estructura del colegio.

"Se desmayó, pero ya la van a atender", explicó el presidente de la Nación para llevar calma a los presentes y a los que observaban la transmisión del evento, luego de pedir por la presencia del médico de la Unidad Médica Presidencial: "Que venga el médico nuestro".

Un alumno se desmayó durante un discurso de Javier Milei. Video: Twitter.

Minutos después, la locutora explicó: “Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos”. En busca de cortar el momento sorpresivo, Javier Milei buscó romper el hielo: “Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.

El presidente se tomó unos minutos para responder las dudas de los alumnos del Instituto Cardenal Copello. Sin embargo, mientras lo hacía, fue sorprendido por la misma situación, aunque esta vez fue un chico el que se desvaneció sobre el escenario, a pocos metros de Milei.

Javier Milei en el acto de apertura del ciclo lectivo 2024. Foto: NA. Javier Milei en el acto de apertura del ciclo lectivo 2024. Foto: NA.

Lo curioso es que el desmayo se produjo mientras decía "hay mucha gente que es socialista sin saberlo. Y ahí me paré en Davos y casi que les dije ´ustedes son todos unos zurditos´". Al percibir lo que ocurría, bromeó frente a los alumnos nuevamente: “Y sí, los nombro y… Son infalibles”.

Notas relacionadas