Murió Manuel Abelleyra, innovador y promotor de la industria de las comunicaciones y el entretenimiento en la región

El ejecutivo estuvo al frente por diez años de las operaciones de DirecTV Argentina y Latinoamérica. Murió el pasado domingo.

Por Canal26

Miércoles 2 de Junio de 2021 - 09:29

Manuel Abelleyra, exdirector de DirecTVManuel Abelleyra, exdirector de DirecTV.

Manuel Abelleyra, exdirector general de DirecTV Argentina y expresidente de DirecTV Latinoamérica, falleció el pasado domingo 30 de mayo. El ejecutivo dedicó gran parte de su carrera a innovar y promover la industria de las comunicaciones y el entretenimiento en la región.


En el último tiempo ejercía como consultor externo y asesor para los accionistas Vrio y AT&T, centrado en asuntos externos, regulatorios y de piratería. Hasta diciembre de 2019 fue presidente de Directv Latin America.


Abelleyra inició su carrera en la compañía en 2009, cuando fue convocado para ser presidente de Directv Argentina. Su gran trabajo permitió una transformación de la compañía que se vio reflejado en un crecimiento exponencial de la cartera de clientes y además, logró consolidar un sólido equipo de management.


En la Argentina promovió la inversión y la innovación tecnológica a través de iniciativas como Directv Prepago, inauguró “Argentina Broadcast Center” y además estuvo detrás del lanzamiento local del canal Directv Sports.


La empresa emitió un comunicado para despedirlo y destacar su gran trabajo: “Desde la compañía queremos reconocer tanto su gran labor corporativa como el impacto que su liderazgo dejó en las vidas y en las carreras de quienes forman parte de la empresa. Directv acompaña en este difícil momento a su esposa Ana, y a sus cuatro hijos. Desde 2009, cuando ingresó a Directv, y hasta 2019, Manuel Abelleyra marcó un rumbo que trascendió los límites de la empresa y dejó su huella en toda la industria del entretenimiento. Sus aportes son reconocidos por colegas y especialistas del sector”.


La familia agradeció los mensajes y el reconocimiento a la carrera de Abelleyra y convocó a quienes quieran a participar de una oración que se realizará en un Instagram creado en su memoria: @hastasiempremanu.


Desde Diario 26, lamentamos su pérdida y extendemos nuestra solidaridad hacia familiares, amigos y colegas.

Notas relacionadas