"Nuevo IFE": el paso a paso para acceder al bono de 94.000 pesos

La inscripción se puede realizar a través de la página de ANSES todos los días desde las 14 hasta las 00 durante todo el mes de octubre.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 13:05

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

Días atrás el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de $94.000 destinado a trabajadores informales que se pagará en dos cuotas iguales de $47.000, en octubre y noviembre, para aquellas personas que se encuentren en “situación de extrema vulnerabilidad”.

Esta medida se formalizó a través del decreto 493/2023 publicado este lunes en el Boletín Oficial. De acuerdo con lo detallado en el documento, la finalidad de esta medida es la de “compensar la pérdida de poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica”.

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

De acuerdo con lo establecido por el Poder Ejecutivo, para acceder a este nuevo bono, los interesados deberán inscribirse por medio de la página oficial de ANSES ya que el organismo luego se encargará de intercambiar información con las bases de datos en las materias específicas y vinculadas a los requisitos necesarios para poder solicitarlo.

Según el Gobierno, esta medida acompañará a los “sectores informales sin ingresos que no se vieron beneficiados” por las otras medidas económicas tomadas hasta entonces, por lo que esto debería ayudarlos a hacerle frente al aceleramiento de precios.

Anses, NA Anses, NA

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

ANSES pagará un bono extra de $90 mil en abril: a quiénes les corresponde y cómo cobrarlo

Cuáles son los requisitos para cobrar el nuevo bono

  • Ser argentinos o nativos, ya sea por opción o naturaleza, extranjeros también. En el caso del último grupo, deben contar con más de dos años de residencia permanente en el país.
  • Ser mayores de 18 años, y no haber cumplido los 65 después del 30 de agosto.
  • No poseer ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista autónomo ni tampoco ser trabajadores de casas particulares.
  • No ser titular de asignaciones familiares, ni contar con asistencias económicas como el Progresa, Seguro por Desempleo, ni programas sociales por el Potenciar Trabajo, entre otros.
  • No ser jubilado ni pensionado.
  • No contar con obra social.
  • No tener automóviles de menos de 10 años de antigüedad registrados. Este punto no aplica a las motocicletas).
  • No tener registrados inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
  • No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 durante junio y julio de 2023, ni tener acreditaciones iguales o mayores a esa misma cantidad.
  • No tener consumos acumulados con la tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 durante junio y julio 2023.
  • No haber operado con moneda extranjera o activos financieros en los últimos 6 meses.

Anses. Foto: NA. Anses. Foto: NA.

En el caso de los interesados que tengan entre 18 y 24 años, sin hijos o cónyuge a cargo, se evaluará el grupo familiar del solicitante para corroborar que no cuenten con ingresos iguales o superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que tampoco hayan operado con moneda extranjera, ni bonos o acciones. Tampoco deberán haber declarado bienes personales.

Además es importante destacar que para solicitar el bono cada interesado debe tener una cuenta bancaria a su nombre ya que no se permitirá ingresar cuentas de billeteras virtuales.

Notas relacionadas