“Quería ser Spiderman”: un nene de 8 años se dejó picar por una araña y terminó en urgencias

Tras ser mordido por una viuda negra para convertirse en el hombre araña, un menor fue internado en terapia intensiva y logró ser estabilizado.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 16:04

"Spider-Man: No way home". Foto: Reuters. "Spider-Man: No way home". Foto: Reuters.

Un nene de 8 años se dejó picar por una araña para convertirse en Spiderman, pero lejos de conseguir sus poderes, tuvo que ser internado de urgencia. El hecho ocurrió en la localidad de Vichuloma, en Bolivia.

El pequeño encontró el insecto mientras jugaba a la orilla de un río y lo subió a su mano para que lo mordiera, sin saber que se trataba de la peligrosa Viuda Negra. Horas más tarde, el niño tuvo que confesar lo que había hecho porque comenzó a sentir mucho dolor corporal.

Niño de 8 años se deja picar para ser Spiderman. Foto: Unsplash Niño de 8 años se deja picar para ser Spiderman. Foto: Unsplash.

Luego de la confesión, el menor fue llevado a urgencias por su madre a un centro de salud en la localidad vecina de Vinto, donde lo derivaron “con carácter de emergencia” al Hospital General San Juan de Dios en Oruro.

Los médicos se manifestaron sumamente preocupados, ya que el nene se dejó picar porque dijo que: “Quería ser el hombre araña”, señaló el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez.

Dakota Johnson, Madame Web. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Es como cuidarme a mí misma": Dakota Johnson contó que no verá su película "Madame Web" para cuidar su salud mental

Los peligros de volverse Spiderman

El insólito episodio que ocurrió en Bolivia no es un caso aislado. En 2020, pasó algo similar en la localidad rural de Chayanta, en Potosí cuando tres menores de edad de 12, 10 y 8 años también se dejaron morder por una viuda negra para convertirse en el hombre araña.

Peligrosa araña, viuda negra. Foto: Unsplash Peligrosa araña, viuda negra. Foto: Unsplash.

En este sentido, Vásquez explicó que este tipo de arácnidos es “muy llamativo para los chicos”, porque asocian el color de su cuerpo, negro con líneas rojas, con los de Spiderman.

El experto alertó a los padres para que estén más atentos a sus hijos, especialmente a aquellos que son fanáticos del superhéroe de Marvel, porqué las consecuencias de la picadura de este insecto podría ser “muy lamentable”.

Notas relacionadas