Terror a bordo: la imagen de un "avión congelado" sorprendió a muchos usuarios en las redes sociales

"Todavía piensan que la física es real", escribió el usuario Will Manidis en su publicación que alcanzó 30 millones de vistas y más de 50 mil 'Me Gusta'. Mirá las sorprendentes imágenes.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 16:40

La imagen de un "avión congelado" se viralizó en X. Foto: captura de video. La imagen de un "avión congelado" se viralizó en X. Foto: captura de video.

En medio del gran hermetismo generado en los últimos meses a causa del avistamiento de ovnis y diferentes fenómenos paranormales, en los últimos días se viralizó la imagen de un "avión congelado en el aire" que sorprendió al mundo entero.

"Vi un avión detenerse en el aire hoy y todavía piensan que la física es real", escribió el usuario Will Manidis en la publicación que hizo en 'X' (ex Twitter), donde grabó a un avión totalmente quieto en el puente San Mateo-Hayward y la Bahía de San Francisco.

El "avión congelado" que se volvió viral. Créditos: X @WillManidis.

Rápidamente, su publicación generó mucha repercusión entre los usuarios. Justamente, alcanzó superó las 30 millones de vistas, más de 50 mil 'Me Gusta' y más de 3.500 comentarios, donde los internautas no lograban comprender las imágenes difundidas.

"Muchos 'entendedores de física' fingen que nunca dejaron caer medio kilo de ladrillos y medio kilo de plumas al mismo tiempo y refutan la física newtoniana en casa. No me di cuenta de que la gran física tenía tantos cómplices", expresó Elonk Musk, dueño de 'X'.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

Las posibles causas del fenómeno

Will Manidis explicó que la falta de movimiento del avión en ese video se trataba de una 'ilusión óptica', que puede explicarse desde el punto de vista científico e implica "al punto de vista literal de una persona", ya que puede engañar a los ojos.

Y argumentó: "A lo largo de un viaje, los aviones pueden encontrar vientos en contra y en cola. Si bien los vientos de cola provienen de detrás del avión, lo que permite a los viajeros llegar a su destino más rápido, los que están en contra pueden hacerlo más lento".

La publicación del "avión congelado" superó las 30 millones de vistas. Foto: captura de video. La publicación del "avión congelado" superó las 30 millones de vistas. Foto: captura de video.

Otra de las causas del congelamiento se debe a un fenómeno llamado 'paralaje', que consiste en el desplazamiento observado de un objeto, el cual fue causado por el cambio del punto de vista del observador.

Por último, el sitio web 'Science Alert', consideró que "el cambio en la posición relativa de un objeto visto desde dos posiciones diferentes" y tiene que ver con "la relación entre dos puntos de observación y un objeto distante".

Notas relacionadas