Tragedia aérea en Neuquén: una avioneta se estrelló, se incendió y murieron dos personas que iban a bordo

El incidente trágico ocurrió en el aeropuerto de Cutral Co y todavía se analizan los motivos que produjeron la falla en la aeronave.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 11:11

Una avioneta se estrelló en Neuquén. Foto: Twitter. Una avioneta se estrelló en Neuquén. Foto: Twitter.

Este sábado se produjo un hecho trágico en el aeropuerto de Cutral Co, Neuquén. Una avioneta sufrió un accidente y cayó, lo que produjo que dos personas que iban a bordo fallezcan, según informó el Personal de Bomberos Voluntarios de Cutral Co-Plaza Huincul. 

Según lo que se conoce hasta el momento, la pequeña aeronave arrastraba un planeador, logró obtener un poco de altura, pero cayó de manera repentina. Tras su impacto con el suelo, comenzó un incendio que redujo la estructura de la misma.

Una avioneta se estrelló en Neuquén. Foto: La Voz de Neuquén. Una avioneta se estrelló en Neuquén. Foto: La Voz de Neuquén.

Tres dotaciones de bomberos acudieron al lugar de los hechos tras una llamada de emergencia a las 7:25 de la mañana. LMNeuquén replicó los dichos del personal: "En el lugar encontramos los restos del avión incendiado. Estaba a cargo la Policía de Neuquén que esperaba a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). Sabemos que hay dos víctimas fatales".

Si bien en un primer momento se creyó que el accidente se produjo tras una falla en las turbinas, el equipo de trabajo presente aclaró que no era cierto, ya que era una avioneta con un motor a hélice. Además, explicaron que las comunicaciones en la zona son complejas por la mala señal que hay allí.

Se estrelló una avioneta en Neuquén y dejó dos muertos. Video: Twitter.

Las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar estaban en el proceso de rastrillajes por la zona para verificar que no haya más personas que iban a bordo de la aeronave que tuvo un final trágico. La avioneta era propiedad del aeroclub y habría sido adquirida tiempo atrás.

Además, había preocupación en los vecinos ya que distintas familias estaban en el predio realizando prácticas y diversos ejercicios aéreos. Un punto a mencionar es que el sábado a la mañana suele ser el momento elegido para llevar adelante vuelos de bautismo de planeadores.

Notas relacionadas