Tragedia en González Catán, nene de 14 atropelló y mató: "Su hijo es un asesino"

Sigue la conmoción en González Catán. Un chico de 14 años se llevó el auto de su papá y atropelló y mató a un hombre que iba en bicicleta. "Es un nene, les pido perdón", dijo la madre. Duro cruce de las dos familias.

Por Canal26

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 09:17

Accidente de tránsito en González Catán, chico de 14 años le sacó el auto a su papá, atropelló y mató, Foto TNDuro cruce de las dos familias involucradas en el accidente trágico en Catán. Foto TN.

El accidente ocurrido el sábado en González Catán se cobró la vida de Ramón Lisandro Aranda Teves, de 47 años, quien fue atropellado por un adolescente de 14 que manejaba el auto de su papá. Este lunes, las dos familias involucradas se encontraron en el lugar del hecho y mantuvieron una duro cruce antes las cámaras de televisión.

 

Por un lado, la madre del chico que provocó la tragedia dijo ante las cámaras que su hijo "es un nene", justificando la acción del menor. Pidió disculpas a la familia de la víctima entre lágrimas.

 

"Mi marido le enseñaba a manejar despacito", dijo sobre el hecho que provocó la muerte de Aranda Teves, un hombre que volvía a su casa con su hijo en bicicleta. Dijo, además, que cuando el adolescente se llevó el vehículo de su casa, ella se había ido a hacer las compras.

Accidente de tránsito en González Catán, chico de 14 años le sacó el auto a su papá, atropelló y mató, Foto TN

Y aclaró: "Somos buena gente, somos maestros". Dijo que el menor había sacado el auto sin permiso y que era "la primera vez" que lo hacía. Intentando así, justificar lo injustificable: que el menor estaba al mando del volante y lo hacía solo, sin un adulto acompañando.

 

Pero sus palabras se cruzaron con la de otra vecina, que aseguró que el chico siempre estaba solo y salía con el coche todos los días.

 

A su vez, un hermano del hombre asesinado se presentó conmovido por la noticia y decidió increpar a la mujer tras sus declaraciones. "Su marido es un asesino igual que su hijo", le dijo.

Accidente de tránsito en González Catán, chico de 14 años le sacó el auto a su papá, atropelló y mató, Foto TN

"Él le enseñó a manejar. Le dio un auto, le dio un arma", agregó el hombre, quien remarcó las palabras de la mujer cuando dijo que el chico "dio una vueltita, volvió y dijo 'voy a dar una vueltita más'".

 

"Si había más gente los mataba a todos. ¿Usted es consciente de que su hijo mató y es un asesino?", le dijo a la madre del chico que por ser menor no será imputado.

Notas relacionadas