Tragedia en Pilar: adolescentes huían de patota y murieron arrollados por un tren

Tenían 15 y 17 años de edad. Un tercer joven está internado tras el accidente. El hecho habría quedado captado por cámaras de seguridad.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 15:38

Tragedia en Pilar: chicos huían de patota y murieron arrollados por tren

Una fiesta en un club de la localidad bonaerense de Pilar terminó con una violenta pelea barrial en la que una patota atacó a tres adolescentes que posteriormente fueron atropellados por un tren mientras trataban de ponerse a salvo y escapar.

 

Dos de los chicos fallecieron instantáneamente y un tercero está internado fuera de peligro en el hospital.

 

El hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado pasado sobre las vías del Ferrocarril General Belgrano en el paso a nivel ubicado en la calle Oliden, a 200 metros de la estación Manuel Alberti. Las víctimas mortales fueron identificadas como Emanuel González, de 15 años, y Gastón Galeano, de 17.

 

Los chicos quisieron entrar a una fiesta, pero no los habrían dejado. Por causas que tratan de establecerse, comenzaron a ser perseguidos por unas 7 personas por tres cuadras. Una hipótesis afirma que los agresores eran ladrones que querían asaltarlos.

 

La persecución finalizó en el cruce de la vía, justo cuando pasaban dos formaciones de lados opuestos y uno de los trenes atropelló a los chicos, que murieron en el lugar. Un tercer amigo que estaba con ellos terminó con algunos golpes y está internado.

 

La policía busca identificar a los integrantes de la patota que atacó a los chicos antes del accidente. Tanto las cámaras de seguridad del cruce como la de la locomotora del tren serán analizadas para esclarecer el hecho. En el transcurso de la investigación se viralizó un video que muestra un fragmento de las corridas y se escucha la voz de un chico que dice: "Tiene una picana".

Notas relacionadas