Sergio Massa: "Hay millones de argentinos que tienen la esperanza de construir un país que permita sentirnos orgullosos"

Así lo afirmó el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la inauguración de un paso bajo nivel en el municipio de Pilar.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 19:30

Sergio Massa en Pilar. Foto: prensa Sergio Massa en Pilar. Foto: prensa

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que quiere ser el mandatario que “le devuelva las plazas, las calles y las veredas a los argentinos” porque “los chorros deben tener miedo y no los que laburan”, en tanto que recordó que cuando fue intendente de Tigre logró bajar el delito un 92% “invirtiendo en tecnología y descentralizando la prevención, cuando nadie creía que era posible”.

El actual ministro de Economía se hizo presente en la inauguración del nuevo paso bajo a nivel de Pilar, ubicado en la avenida Bergantín independencia y vías del ferrocarril, perteneciente al ramal Pilar – Cabred de la línea San Martín, con un costo de $1.289 millones. Allí, los trabajos realizados consistieron en: construcción de nuevo paso bajo nivel vehicular y peatonal; parquización; iluminación; nuevos senderos; y elementos de seguridad sobre vía.

Además, el Ministerio de Transporte ya inauguró otros nueve en diferentes puntos del conurbano bonaerense.

Al inaugurarlo, el ministro aseguró que en caso de ganar las elecciones habrá un "gobierno de unidad nacional", y subrayó que tiene "el coraje" para realizar los cambios necesarios para "mejorar la vida de los argentinos".

Sergio Massa en Pilar

"La Argentina de la pelea y dividida se termina. Así como unimos a los vecinos de Pilar con este túnel, vamos a unir a todos los argentinos desde el 10 de diciembre con un gobierno de unidad nacional", aseguró Massa durante la inauguración del nuevo paso bajo nivel en esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

El ministro estuvo acompañado por el titular de la cartera nacional de Transporte, Diego Giuliano; el intendente de Pilar, Federico Achaval; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D' Onofrio; y autoridades de Trenes Argentinos, nacionales, provinciales y municipales, movimientos sociales, trabajadores y sindicatos.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Tiempo nuevo

En ese marco, Massa sostuvo que "empieza un tiempo nuevo para aquellos que a lo mejor están enojados" con el Gobierno ya que aseguró que tiene "el coraje" para realizar los cambios necesarios como para "mejorar la vida de los argentinos". "Si hay funcionarios que no estuvieron a la altura, tendré el coraje para cambiarlos y poner a quienes que sientan verdadero amor por la Patria", subrayó.

El ministro también anticipó que "en los próximos días habrá dos decisiones muy importantes" dirigidas a los sectores que no fueron alcanzados con las medidas que anunció la ultima semana. En ese sentido, admitió que muchas veces los trabajadores autónomos "muchas veces se sienten olvidados por el Estado" y por el otro para los "casi tres millones de argentinos que no tienen trabajo, ni monotributo y no están incluidos en ningún programa".

Anuncio de Sergio Massa. Foto: NA. Anuncio de Sergio Massa. Foto: NA.

"A ellos también en los próximos días los vamos a ayudar. Sepan que no nos olvidamos", remarcó. En otra parte de su discurso, Massa aseguró que el martes "es un día especial" porque el Congreso tiene "la oportunidad" de convertir en ley la modificación en el impuesto a las Ganancias y también se debatirá la creación de una Universidad Nacional para Pilar.

"Tomen lista de quienes se sientan a acompañar ese sueño y quienes no. Muchos hablan de la educación para pedirles el voto, pero para poner su propio voto se hacen los distraídos y prefieren pelear por la rebaja de impuestos a las grandes empresas. Nunca piensan en la pyme o el laburante", observó.

En esa línea se refirió a las consignas de campaña que exhibe MiIei, que "propone la venta de órganos, la libre venta de armas y que un túnel como este lo construya un privado". "Imagínense a los vecinos de Pilar teniendo que pagar peaje en el medio de este túnel para entender que significa ese proyecto de país que plantean en nombre de la libertad", apuntó.

Notas relacionadas