Un nuevo concepto: ¿quiénes son los exennials y por qué deberían sentirse orgullosos?

Los detalles de una generación que atravesó el traspaso de niñez analógica a una edad adulta digital.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 18:56

Los singapurenses obtienen una reducción de impuestos si sus padres ancianos viven con ellos o cerca de ellos. Unsplash. Exennials. Foto: Unsplash

Los exennials son una generación que vivieron tantos cambios en el mundo como ninguna otra. Nacidos en los cincuenta, se criaron sin servicios que en la actualidad se consideran indispensables, como internet.

Ancianos. Foto: Unsplash. Los exennials rondan los 70 años. Foto: Unsplash

No solo traspasaron siete décadas diferentes, sino que también dos siglos y dos milenios distintos en los que el cambio de época fue muy notorio. Así, un concepto que englobara a las personas que tuvieron que realizar grandes esfuerzos para adaptarse a los cambios, era necesario: la palabra exennials los honra.

Todos los miembros de una generación muy especial que fue, es y será única pueden sentirse orgullosos de todas las transformaciones en la sociedad a las que se adaptaron. Cambiaron el teléfono fijo por la videollamada, de los discos de vinilo a las descargas digitales, desde las típicas cartas escritas a mano hasta el correo electrónico y el WhatsApp... todas, mutaciones que no los asustaron.

Los Exennials.

Ancianos, PAMI, cuidadores, salud. Foto: X

Te puede interesar:

Envejecimiento: por qué se produce y cuáles son los avances de la ciencia para tratar de revertirlo

El paso del tiempo

Los exennials tienen el vívido recuerdo de un tiempo previo a la era digital, sin Internet, redes sociales y teléfonos inteligentes. Es que, aunque no son nativos digitales, desarrollaron parte de su vida adulta acompañados de la tecnología moderna.

Vivieron las décadas de mayor transformación del mundo y la humanidad. Pero no solo eso, también disfrutaron de grandes celebridades: vieron jugar al fútbol a los mejores jugadores, como Pelé, Cruyff, Maradona y Messi; las películas protagonizadas por las mejores estrellas del cine; y vibraron junto a Neil Armstrong en su viaje a la Luna.

Pelé y Diego Maradona 1. Foto: Reuters. Pelé y Diego Maradona. Foto: Reuters

Obviamente, también tuvieron adversidades que lograron sortear. La pandemia del Covid-19 los encontró siendo personas de riesgo, sufrieron la Guerra de Malvinas, y soportaron escuchar acerca de muchas muertes como resultado de conflictos bélicos mundiales.

Notas relacionadas