Un regalo inolvidable: 10 canciones emotivas para dedicar en el Día de la Madre

Para aquellos a los que les cueste expresar sus sentimientos y también para los fanáticos de la música, acercamos algunas opciones de canciones que se pueden utilizar para dedicarle a mamá en su día especial.

Por Canal26

Domingo 15 de Octubre de 2023 - 07:35

Canciones para el día de la madre. Foto: Unsplash. Canciones para dedicar en el Día de la Madre. Foto: Unsplash.

Este domingo se celebra el Día de la Madre en Argentina, y si estás buscando un regalo especial y emotivo para homenajear a esa persona que siempre estuvo a tu lado, preparamos una selección de canciones que harán que este día sea inolvidable. La música tiene el poder de llegar al corazón de una manera única, por lo que puede ser una buena opción para agasajarla en su día.

En esta lista de canciones, te ofrecemos algunas ideas originales para que puedas sorprender a tu mamá y hacer que este año sea inolvidable. Cada letra representa un mensaje distinto y lo mejor es que hay opciones para cada gusto.

Día de la Madre. Foto: Unsplash. Día de la Madre. Foto: Unsplash.

Nicole Neumann junto a sus hijas. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

La polémica decisión de Nicole Neumann tras recibir "hate" en los posteos por el Día de la Madre

10 canciones para dedicarle a las madres en su día especial

"Mi vieja" - Pappo's Blues

Encontrá más vídeos

Infaltable en cualquier listado de canciones para dedicarle a mamá, este himno emblema del rock argentino es ideal para escuchar en este día. "Nadie se atreva, a tocar a mi vieja, porque mi vieja, es lo más grande que hay", expresa la letra.

"Mother" - John Lennon

Encontrá más vídeos

Esta canción es una de las composiciones más emotivas del músico que hace referencia a una etapa muy dolorosa de su infancia: el abandono de su padre. Sin embargo, resalta la presencia de su madre la cual, a pesar de no vivir juntos, siempre estuvo ahí. 

"Te voy a decir una cosa" - Amaia Montero

Encontrá más vídeos

La canción de la española Amaia Montero es un tributo al amor y cariño profundo que las madres siempre demuestran. Con su letra tierna y especial, esta canción es perfecta para dedicarle a tu mamá.

"Mama said" - Metallica

Encontrá más vídeos

Para las mamás amantes del rock, esta canción de Metallica, escrita por Lukas Graham, narra una historia conmovedora sobre el apoyo inquebrantable de una madre. Esta canción es, sin dudas, una elección poderosa y significativa.

"Ella es única" - Franco de Vita

Encontrá más vídeos

Esta canción del músico pop venezolano-italiano transmite la dedicación y el compromiso de las madres en el cuidado y bienestar de sus hijos. Es por esto, que es perfecta para expresarle tu agradecimiento.

"Desafiando el destino" - María Becerra

Encontrá más vídeos

Esta canción destaca el cariño y afecto familiar por encima de todo, rindiendo homenaje al amor puro que brindan los padres. Es una elección sumamente emotiva para celebrar el cariño incondicional de mamá con uno de los hits de María Becerra.

"Por Siempre Tú" - Cristina Aguilera

Encontrá más vídeos

Para las madres que vivieron los años 2000, esta canción de Cristina Aguilera es ideal, ya que rememora el amor inquebrantable de una madre, independientemente de las circunstancias.

"Sola" - Tiago PZK

Encontrá más vídeos

Una canción emotiva hasta las lágrimas que narra la historia de una madre que enfrentó la violencia de género mientras criaba a su hijo. Esta elección representa un homenaje a la fortaleza y a la determinación de las madres que continúan adelante a pesar de las adversidades.

"Soneto a mamá" - Joan Manuel Serrat

Encontrá más vídeos

Esta canción del cantautor Joan Manuel Serrat celebra las invaluables lecciones que las madres transmiten a sus hijos. Entre ellas, enseñanzas sobre el amor, la tranquilidad y la apreciación de la vida.

"Es mi madre" - Isabel Pantoja

Encontrá más vídeos

Si tu madre es fan de Isabel Pantoja, esta canción es perfecta para expresar tu gratitud por su apoyo constante y su presencia en tu vida. "Esa mujer que me aceptó sin conocerme, y con solo verme me adoró", dice la letra.

En este Día de la Madre, dedicá una de estas canciones emotivas para conmemorar un día especial. No olvides que la música tiene el poder de transmitir emociones y sentimientos de una manera que las palabras a veces no pueden.

Notas relacionadas