¿El destino preferido de los turistas?: Argentina afronta el mejor fin de semana largo de los últimos cinco años

Por el feriado de Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se extenderá del viernes 13 al lunes 16 de octubre, miles de turistas llegarán a la Ciudad.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 08:00

Usina del Arte. Foto: Turismo Buenos Aires. Usina del Arte. Foto: Turismo Buenos Aires.

Desde el Ente de Turismo adelantaron que se esperan casi 127 mil visitantes nacionales e internacionales y una ocupación hotelera del 84%, cifras que dan cuenta de que se aproxima uno de los mejores fines de semana largos

“Durante este año, los fines de semana largos nos han dado el ejercicio necesario para renovar la oferta turística de la Ciudad. Eso nos permitió experimentar un crecimiento escalonado en el número de turistas, alcanzando un total de más de 880.000 visitantes en el acumulado de los 8 fines de semana largos de 2023. Esa es una clara muestra de que la Ciudad de Buenos Aires está más presente que nunca entre los destinos preferidos de los viajeros", destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Turismo en Buenos Aires. Foto: Unsplash Turismo en Buenos Aires. Foto: Unsplash

Se espera que lleguen miles de turistas entre el 13 de octubre al 17, feriado que se atribuye al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La última vez que la Ciudad tuvo un número similar fue en Semana Santa de 2018, cuando llegaron 138.400 visitantes al país.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Actividades para realizar el finde XXL

Por la "Semana Mundial del Espacio", el Planetario Galileo Galilei sumará a sus actividades diarias la observación de un eclipse parcial de Sol, un ciclo de conferencias y el gran lanzamiento del Club de Cosmos,

Por su parte, la Usina del Arte, junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presentará una amplia programación, destinada a los turistas y ciudadanos. De martes a domingos, el espacio cultural de zona sur ofrece actividades que incluyen música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia.

Planetario Galileo Galilei -Fachada Planetario Galileo Galilei -Fachada

Además, en esta fecha se realizará la Argentina Game Show en Costa Salguero. Se trata de una de las exposiciones más importantes del país, que reúne a gamers, creadores de contenido de streaming, organizaciones de esports y las marcas de mayor relevancia en la industria del país.

De igual modo, el viernes 13 y sábado 14, de 10 a 18 hs, Buenos Aires Market abrirá nuevamente sus puertas. Las personas podrán recorrer la feria, compuesta por más de 40 puestos, y comprar los alimentos ofrecidos por los productores. Por otra parte, otra de las propuestas gastronómicas es Sabe La Tierra, un punto de encuentro entre productores y consumidores conscientes que cuenta con una propuesta repleta de la naturaleza y vida.

Notas relacionadas