Al grito "Alá es grande", un hombre entró a una escuela en Francia y mató a un docente con un cuchillo

El suceso ocurrió en el liceo Gambetta de la ciudad de Arras. Además, hay otros dos empleados heridos de gravedad.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 08:26

Ataque a cuchillazos en un escuela de Francia. Foto: REUTERS. Ataque a cuchillazos en un escuela de Francia. Foto: REUTERS.

El terror que se vive en Israel trascendió las fronteras y llegó a Francia, cuando, un hombre armado con un cuchillo mató a un profesor e hirió de gravedad a otras dos personas en una escuela de Arras, mientras exaltaba a gritos la figura de Alá, dios del Islam.

El hecho ocurrió en el liceo Gambetta, lugar en el que un ex alumno mató con arma blanca a un profesor que fue degollado e hirió al director y a otro empleado de ese instituto de enseñanza media.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, indicó en su cuenta de Twitter, que el autor del atentado ha sido detenido. Un hermano suyo también ha sido arrestado.

Ataque a cuchillazos en un escuela de Francia. Foto: REUTERS. Ataque a cuchillazos en un escuela de Francia. Foto: REUTERS.

Sequía en Francia. Foto: EFE

Te puede interesar:

Por las sequías, en el sureste de Francia debieron cambiar las viñedos por aloe vera

El duro momento global que se replicó en Francia

Los hechos ocurren en un contexto particular, marcado por la ofensiva terrorista lanzada por Hamas contra el territorio israelí el pasado sábado y la respuesta de Israel en la Franja de Gaza. 

El autor de ataque gritó "Allah Akbar" (Alá es grande, en español), indicaron la prefectura francesa y una fuente policial.

"Allah Akbar", una expresión formal de fe utilizada por las personas de creencia musulmana, se convirtió en un grito utilizado por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron en la última década Francia.

Notas relacionadas