Al menos 500 personas debieron ser evacuadas por un incendio en el centro de la Ciudad de México

Las llamas tuvieron lugar en una local de calzados, donde unas 40 dotaciones de bomberos debieron trabajar por horas para combatir el fuego que se extendió desde la planta baja del edificio hasta el segundo piso.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 12:12

Bomberos trabajando en el incendio del comercio en el centro de Ciudad de México. Foto: Twitter. Bomberos trabajando en el incendio del comercio en el centro de Ciudad de México. Foto: Twitter.

Al menos unas 500 personas debieron ser evacuadas de la zona centro de la Ciudad de México luego de que se incendiara un local de calzados, según lo informado este jueves por el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Martí Batres.

El funcionario informó a través de su cuenta de X, ex Twitter, que más de 40 dotaciones de bomberos acudieron al lugar y agregó que no hubo reportes de personas heridas o fallecidas por el incendio en el comercio, que no solo ocasionó daños en la planta baja de local, sino también en el primer y segundo piso del edificio.

Incendio en un comercio en la Ciudad de México. Video: Twitter.

El fuego fue extinguido cerca de las 20:10 de la noche, horario en el que los bomberos comenzaron a levantar los escombros provocados por las llamas. Por esta razón, la alcaldía de Cuauhtémoc procedió a limitar los accesos en la zona del centro de la capital.

El fuego fue tal que la columna de humo que salía del mercado Plaza Oasis se extendió por decenas de metros, por lo que se podía ver desde varios kilómetros de distancia. La fiscalía, por su parte, abrió una investigación por el incendio, por lo que se encuentra en la búsqueda de testigos y cámaras de vigilancia que puedan aportar información que esclarezca lo sucedido.

Incendio en México. Foto: Twitter. Incendio en México. Foto: Twitter.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

El incendio llenó las redes sociales

Varios ciudadanos de México expresaron su sorpresa a través de las redes sociales compartiendo imágenes en las que se podía ver el incendio desde zonas lejanas al lugar donde se encuentra ubicado el comercio consumido por las llamas.

Las imágenes fueron tomadas desde lugares como Calzada Vieja, Buenavista, Ciudad Universitaria y las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, e incluso desde la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas