"Apocalíptico": los incendios en Hawái ya registraron muertes y la gente debió lanzarse al mar para huir

Al menos seis personas murieron por los incendios forestales que arrasan Maui. En la zona rige un alerta de evacuación.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 19:36

Incendios en Maui. Foto Reuters. Incendios en Maui. Foto Reuters.

Horas de terror en las islas de Maui y Hawái debido al desastre provocado por incendios forestales.Quienes relataron la situación lo compararon ''como el apocalipsis''. Este desastre se ha agravado por el paso del huracán Dora y ha provocado numerosos daños y evacuaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el huracán está generando fuertes vientos que agravan los incendios. Según el pronóstico, los fuertes vientos y la baja humedad, condiciones que favorecen los incendios, continuarán.

Agua rosa en Hawái. Foto Twitter @primacial.

Te puede interesar:

Hawaii teñido de rosa: el misterioso fenómeno del agua en un lago que atrae a todos los turistas

Rige el alerta de evacuación en la zona

Por esta razón, el condado de Maui anunció la alerta de evacuación durante la madrugada del miércoles e informó de los refugios a los que la gente puede acudir con sus familias y mascotas. A su vez, cerraron todas las carreteras de las zonas afectadas, que solo puede usarlas el personal de emergencia.

Un enorme incendio forestal arrasa Lahaina en Hawái, EE.UU, destruye negocios y hace que la gente huya al agua. @AlertaMundial2.

El martes comenzó a extenderse el fuego más importante en el pueblo de Lahaina, uno de los más populares entre los turistas lo que obligó a muchos habitantes a resguardarse en el océano para escapar de las llamas y del humo. Y luego, los rescató después la Guardia Costera. Los incendios también afectan a Kula, otra zona de Maui, así como a la península de Kohala en la isla de Hawái.

Como consecuencia, seis vuelos a Maui han sido cancelados en las últimas veinticuatro horas, y algunas aerolíneas han permitido a los pasajeros cambiar sus vuelos a la isla. Además algunos vuelos tuvieron que ser desviados para no pasar por encima de la isla.

Lahaina, en la isla de Maui, Hawái, está en llamas. Situación complicada. @AlertaMundial2.

El Departamento de Transporte de Hawái avisó que el aeropuerto de Kahului permanecía abierto para aquellos que buscaran salir de Maui y notificó que la noche del martes el recinto aeroportuario albergó a 1.800 viajeros debido al cierre de muchas autopistas.

El martes, la gobernadora Sylvia Luke activó a la Guardia Nacional de Hawái para la asistencia en tareas de evacuación y respuesta a la catástrofe y declaró un periodo de ayuda de emergencia que estará vigente hasta el 15 de agosto.

Jacinto. Unplash.

Te puede interesar:

La planta que parece inofensiva por su belleza pero causa graves problemas alrededor del mundo

Impactante: el antes y después de la Isla

La Isla Lahaina - Maui, Hawái, Estados Unidos. @AlertaMundial2. La Isla Lahaina - Maui, Hawái, Estados Unidos. @AlertaMundial2.

Consecuencias de los incendios en  Lahaina - Maui, Hawái, Estados Unidos. @AlertaMundial2. Consecuencias de los incendios en Lahaina - Maui, Hawái, Estados Unidos. @AlertaMundial2.

Antes y después los incendios forestales que arrasaron Lahaina - Maui, Hawái, Estados Unidos. @AlertaMundial2. Antes y después los incendios forestales que arrasaron Lahaina - Maui, Hawái, Estados Unidos. @AlertaMundial2.

Antes y después los incendios forestales que arrasaron Lahaina - Maui, Hawái, Estados Unidos. @AlertaMundial2. Antes y después los incendios forestales que arrasaron Lahaina - Maui, Hawái, Estados Unidos. @AlertaMundial2.

Notas relacionadas