¿Armas nucleares rusas en el espacio?: EEUU se enfrenta a una "grave amenaza" para su seguridad

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Mike Turner, publicó un enigmático mensaje.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 21:34

Putin visita un centro espacial y de cohetes en las afueras de Moscú. Foto: Reuters Putin visita un centro espacial y de cohetes en las afueras de Moscú. Foto: Reuters

Estados Unidos se enfrenta actualmente a una "grave amenaza" para la seguridad nacional que está relacionada con la colocación de armas nucleares en el espacio por parte de Rusia.

Putin visita un centro espacial y de cohetes en las afueras de Moscú. Foto: Reuters Putin visita un centro espacial y de cohetes en las afueras de Moscú. Foto: Reuters

Mike Turner envió una carta a sus correligionarios republicanos, en la que señalaba que su comité había identificado "un asunto urgente con respecto a una capacidad política extranjera desestabilizadora" que todos los miembros del Congreso deberían conocer.

Es que el martes se había votado a favor de desclasificar la información sobre esta amenaza, por lo que todos los miembros de la Cámara Baja pueden acceder a la información sobre ese asunto.

Encontrá más vídeos

Si bien no ofreció detalles respecto a la exactitud de la situación, la misma estaría relacionada con la intención de Moscú de poner armas nucleares en el espacio, no para lanzarlas contra la Tierra, sino de cara a su eventual uso contra satélites.

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

Cautela en el Senado

Desde el Senado no se sobresaltaron por la advertencia, sino que por el contrario, se instó a la cautela. El presidente del Comité Selecto de Inteligencia de esa cámara, Mark Warner, aseguró que cuentan con la información en cuestión: "Seguimos tomando este asunto en serio y estamos discutiendo una respuesta adecuada con la administración", dijo.

Mientras tanto, añadieron que hay que "ser cautelosos a la hora de revelar fuentes y métodos que pueden ser clave para preservar las opciones para acciones por parte de Estados Unidos". En este sentido, la Casa Blanca rechazó proporcionar más información sobre el asunto.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. Foto: Reuters El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. Foto: Reuters

El asesor del Consejo de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, se reunirá este jueves con la "banda de los ocho", que incluye a los líderes de cada uno de los dos partidos, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, así como a los presidentes y los miembros de la oposición de ambos comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes.

Notas relacionadas