Asunción de Javier Milei: aseguran que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó su presencia

El mandatario visitará Argentina por primera vez desde que comenzó su mandato tras comunicarse con el presidente electo luego de ganar en el balotaje 2023.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 11:29

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski estará presente en la asunción de Javier Milei a la presidencia de la Nación este domingo 10 de diciembre. Según lo informado por La Nación, fuentes argentinas y extranjeras aseguraron que el presidente de Ucrania viajará este sábado para estar presente en la toma de poder del líder de La Libertad Avanza.

Incluso, se cree que el mandatario participará de varias reuniones con otros líderes internacionales que también dirán presente en el evento que se desarrollará el próximo domingo. 

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei asumirá la presidencia. Foto: NA.

Cabe recordar que Zelenski y Javier Milei tuvieron una comunicación telefónica pocos días después de que el presidente electo haya ganado el balotaje 2023. “Acabo de hablar con el presidente electo de la Argentina @JMilei para agradecerle por su postura clara. Sin contrapesos entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania", escribió el ucraniano tras conversar con el mandatario.

Tras el contacto que tuvieron, el presidente de Ucrania le propuso al presidente electo realizar una cumbre entre integrantes de Latinoamérica y Kiev, a modo de mostrarse en contra de la postura rusa en la guerra que se desarrolla desde febrero de 2022.

Javier Milei y Volodomir Zelenski: Foto: captura Canal 26 y Reuters. Javier Milei y Volodomir Zelenski hablaron días después del balotaje: Foto: captura Canal 26 y Reuters.

Otras figuras internacionales que estarán presente en la asunción de Javier Milei son Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, Santiago Peña de Paraguay, Daniel Noboa de Ecuador, Gabriel Boric de Chile y Viktor Orban de Hungría. Además, el rey Felipe VI de España confirmó su presencia, junto con otros ministros extranjeros.

El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro también formará parte de la asunción, mientras que Lula Da Silva ya confirmó que no estará tras algunos cortocircuitos con Milei durante su campaña presidencial. En su lugar, asistirá el canciller Mauro Vieira.

Notas relacionadas