Asunción presidencial de Javier Milei: el Rey de España y varios mandatarios estarán presentes en la ceremonia

Felipe VI participará del acto que se llevará a cabo este domingo en el Congreso y que contará con la asistencias de varios representantes mundiales.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 21:11

Rey Felipe VI. Foto: Reuters. Rey Felipe VI. Foto: Reuters.

Este domingo 10 de diciembre se llevará a cabo en el Congreso Nacional la ceremonia de asunción del nuevo presidente, Javier Milei, en un acto que contará con la presencia del Rey Felipe VI de España, además de varios mandatarios de Europa y de la región, quienes participarán también de la jura de los ministros del gabinete en la Casa Rosada, según informaron a Télam fuentes de la futura gestión gubernamental.

Además del monarca español, quien según voceros oficiales sería recibido el sábado por el presidente Alberto Fernández, confirmaron su viaje a Argentina el primer ministro de Hungría, Viktor Orban; los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña; y de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Rey Felipe VI. Foto: EFE. El Rey Felipe VI estará en la asunción presidencial de Milei. Foto: EFE

También participarán de la ceremonia de investidura los presidentes de Armenia, Vahagn Kachaturyan y de Chile, Gabriel Boric, quien estará acompañado por una delegación integrada por el canciller, Alberto van Klaveren, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Otro de los personajes destacados que estará en la ceremonia será el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien llegó al país la noche del jueves y se reunió este viernes con Javier Milei en el hotel Libertador del barrio porteño de San Nicolás.

Imágenes tras la reunión de Jair Bolsonaro y Javier Milei. Foto: Twitter. Imágenes tras la reunión de Jair Bolsonaro y Javier Milei. Foto: X

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

La duda en la presencia de Zelenski

Por otro lado, aún no está confirmada la presencia del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ya que, según informaron fuentes diplomáticas, debido al estado de guerra que vive su país por la invasión rusa, los movimientos del mandatario no se anuncian con anticipación por cuestiones de seguridad.

Zelenski se comunicó telefónicamente con Milei tres días después del triunfo electoral en el balotaje para felicitarlo por el resultado y se conoce su intención de viajar a la Argentina, donde aprovecharía la oportunidad para mantener encuentros con otros mandatarios y embajadores extranjeros visitantes, indicaron las fuentes.

Notas relacionadas