Aumenta la tensión: hutíes de Yemen denunciaron 48 nuevos bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido

Varias ciudades fueron alcanzadas por los ataques aéreos en el marco de las operaciones para reducir la capacidad de acción de los rebeldes.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 07:44

Ataques de la Royal Air Force a Yemen. Foto: Reuters. Ataques de la Royal Air Force a Yemen. Foto: Reuters.

"La agresión estadounidense-británica" llevó adelante una docena de ataques en Hoodeida y al menos cuatro bombardeos más en Sada, ambas ciudades de Yemen, informó el Ministerio del Interior de los hutíes vía Telegram.

La arremetida tiene lugar en el marco de las operaciones de Washington y Londres para disminuir el margen de acción de las milicias proiraníes en el mar Rojo que bombardearon buques comerciales de estos países en apoyo al pueblo gazatí.

Ataques de Estados Unidos y Reino Unido a Yemen. Video: Reuters.

En total, los rebeldes contaron 48 ataques aéreos. Trece de ellos impactaron en Saná, la capital, así como en la región de Taiz, Al Bayda y Hajjah, describió el vocero militar yemenita, Yahya Sari.

"Estos ataques no nos harán desistir de nuestra postura moral, religiosa y humanitaria de firma apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza", aseguró.

Hutíes del Yemen en el mar Rojo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Los hutíes reivindicaron ataques contra un carguero en el mar Rojo y una localidad del sur de Israel

Estados Unidos continúa sus operaciones en Yemen

Sin embargo, desde la Casa Blanca aún no informaron sobre los bombardeos. El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) publicó en redes sociales un video en el que se puede ver a los destructores USS Gravely, USS Carney y USS Dwight Eisenhower "apoyando ataques contra objetivos hutíes respaldados por Irán".

Ataques en el mar Rojo. Foto: Reuters. Destructor Estadounidense. Foto: Reuters.

Anteriormente, el CENTCOM informó que atacó junto a Reino Unido a 36 objetivos situados en 13 lugares de Yemen controlados por los rebeldes. Para Washington, estas instalaciones eran utilizadas "para atacar buques mercantes internacionales y buques de la Armada estadounidense".

Notas relacionadas