Austria: tres detenidos sospechosos de planear atentados terroristas en Navidad y Año Nuevo

La Policía austríaca recibió diferentes informaciones que circulaban en las redes sociales sobre los posibles ataques.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 14:58

Medidas de seguridad por Navidad en Austria. Foto: X. Medidas de seguridad por Navidad en Austria. Foto: X.

Las autoridades austríacas recibieron información sobre posibles ataques terroristas de parte de personas islámicas en Navidad y Año Nuevo por lo que detuvieron a tres personas. Sin embargo, confirmaron desde la Fiscalía que no tienen pruebas concretas de planificaciones de ataques a objetivos en Viena, la capital del país europeo. 

Por otra parte, las autoridades de Austria no publicaron ni las identidades ni nacionalidades de los arrestados. En este marco, diferentes viviendas fueron registradas, donde los efectivos policiales incautaron objetos que son analizados por expertos.

Medidas de seguridad por Navidad en Austria. Foto: X. Medidas de seguridad por Navidad en Austria. Foto: X.

La Policía austríaca reportó anteriormente que en Internet circula una convocatoria terrorista para realizar atentados contra eventos cristianos en torno al 24 de diciembre en Europa. "Debido a la actual evaluación de la amenaza por parte de la Oficina para la Protección de la Constitución y al todavía elevado nivel de alerta terrorista, existe en general un mayor riesgo en Austria durante las fiestas navideñas", dijo la dirección de la Policía de Viena.

Un país con hermosos paisajes. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Ideal para emigrar: un país europeo busca trabajadores extranjeros y paga sueldos de más de 4.000 euros

Las medidas de seguridad de la policía autríaca

En el centro de las medidas de seguridad hay iglesias y eventos religiosos, así como almacenes de Navidad, detallaron las autoridades. Además, la Policía de Austria afirmó que se están tomando medidas de seguridad distintas como el control de identidad de visitantes de eventos navideños.

Medidas de seguridad por Navidad en Austria. Foto: X. Medidas de seguridad por Navidad en Austria. Foto: X.

Según fotos compartidas por la prensa electrónica austríaca, varios vehículos policiales y numerosos efectivos armados se ubicaron en los entornos de la Catedral de San Esteban, en pleno casco antiguo de Viena, una zona llena de turistas en esta época del año.

Notas relacionadas