Catástrofe: un barco saturado de migrantes naufragó y se hundió en las costas de Grecia

Al menos 400 migrantes estaban a bordo. Murieron al menos 59 personas aunque las autoridades esperan que aumente el número de víctimas.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 09:33

Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters. Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters.

Una tragedia sucedió en el Mar Jónico (Grecia) cuando un barco pesquero que llevaba a cientos de migrantes se hundió en las aguas heladas. Entre ellos hay 59 muertos y la Guardia Costera del país plantea que "probablemente aumentará más el número de fallecidos". 

En este marco, 106 personas pudieron ser rescatadas, pero cuatro tuvieron que ser trasladadas en helicóptero al hospital de Kalamata (al suroeste de Atenas) por una cruda hipotermia. Al menos 400 inmigrantes, de distintas nacionalidades que todavía no se determinaron, estaban a bordo del buque de 30 metros de longitud.

Naufragio en Grecia. Video: Ruptly.

La presidenta griega, Ekaterini Sakellaropoulou, fue a Kalamata para estar presente e informarse de lo ocurrido. En estos momentos diez barcos, una fragata de la Armada, un helicóptero y un dron de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea (UE), participan de la búsqueda y rescate de personas.

Encendido de la llama olímpica en Atenas, Grecia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Juegos Olímpicos 2024: la llama fue encendida en Grecia y comenzó su camino a París

La Guardia Costera griega había visto la embarcación horas antes

Se conoció que el barco partió desde el este de Libia y tenía como destino a Italia. El pesquero se hundió en la madrugada al suroeste de la península del Peloponeso tras volcarse, según informaron las autoridades. La Guardia Costera había visto al buque había anteriormente navegando aguas internacionales.

Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters. Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters.

Por la tarde, una embarcación de los guardacostas se acercó para ofrecer ayuda, ya que habían visto a una gran cantidad de personas en la cubierta exterior del barco. 

Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters. Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters.

Sin embargo, en ese momento quienes estaban a bordo negaron la asistencia ya que querían llegar a Italia. Después de la tragedia, los guardacostas rescataron al sur de la isla de Creta a otros 80 migrantes que se encontraban en un velero a la deriva.

Notas relacionadas