Conmoción en Estados Unidos: un niño murió intoxicado con fentanilo en una guardería de Nueva York

Hay otros tres pequeños que también presentaron sobredosis. Detuvieron a la dueña de la guardería y al hombre que alquilaba el lugar por homicidio.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 18:13

Fentanilo, narcotráfico. Foto: Reuters Fentanilo, narcotráfico. Foto: Reuters

Un paquete que contenía fentanilo por el valor de varios de miles de dólares fue descubierto dentro de una guardería de la Ciudad de Nueva York, lugar donde en las últimas horas murió un niño de un año por sobredosis.

Autoridades federales han presentado este martes cargos contra la dueña del lugar donde falleció el pequeño, presuntamente intoxicado por fentanilo en un incidente en el que otros tres sufrieron también una sobredosis.

Encontrá más vídeos

Grei Méndez, de 36 años, y el hombre al que alquilaba un dormitorio en el apartamento donde operaba la guardería en El Bronx, Carlisto Acevedo Brito, de 41, están bajo arresto acusados por las autoridades locales de asesinato, homicidio involuntario y agresión, cargos de los que se declararon no culpables.

Fentanilo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

EE.UU. desmiente tener pruebas de que China fomente deliberadamente el envío de fentanilo

Los niños no despertaban

La fiscalía también los acusó por posesión de narcóticos con intención de distribuir con el resultado de muerte y un cargo de conspiración.

"Un lugar donde los niños deben estar seguros, no rodeados por una droga"

"Este caso es diferente. Acusamos a estas personas de envenenar a cuatro bebés y matar a uno de ellos porque estaban dirigiendo una operación de drogas desde una guardería. Una guardería: un lugar donde los niños deben estar seguros, no rodeados por una droga que pueda matarlos en un instante", dijo el fiscal federal Damian Williams.

La Policía está aún en la búsqueda del esposo de Méndez para interrogarlo luego de que lo vieran en un video saliendo de la guardería -que abrió el pasado enero- con dos bolsas de compra llenas el día del incidente, el pasado viernes. La Policía y bomberos acudieron al lugar tras recibir una llamada de Méndez de que los niños no despertaban.

Fentanilo. Foto: Reuters Fentanilo. Foto: Reuters

Según la acusación de la fiscalía federal, antes de llamar a emergencias, Méndez hizo tres llamadas, dos de ellas a su esposo, a quien llamó nuevamente tras alertar sobre los niños, señalan medios locales.

Las autoridades encontraron en el apartamento un kilogramo de fentanilo envuelto en un paquete que estaba sobre las alfombras de juego para los niños, equipo para pesar y parafernalia usada para empaquetar droga.

"El fentanilo es la amenaza más urgente en nuestra nación"

Aunque el forense de la ciudad no ha dado a conocer los resultados de la autopsia del niño, Nicholas Dominici, la Policía ha señalado que pruebas médicas revelaron que los tres menores intoxicados -dos varones de dos años y una niña de 8 meses- tenían fentanilo en su organismo, señala The New York Times.

Producción de fentanilo. Foto: REUTERS Producción de fentanilo. Foto: REUTERS.

"El fentanilo es la amenaza más urgente en nuestra nación", dijo el agente Frank Tarrentino, a cargo de la DEA en Nueva York, en la conferencia de prensa en la que anunciaron las acusaciones. Está previsto que la fiscalía federal convoque para este jueves a un gran jurado para evaluar las pruebas de este caso. 

Notas relacionadas