¿Continúa la ofensiva liderada por Putin?: Biden advierte que "Rusia no se detendrá en Ucrania"

El presidente estadounidense aseguró al primer ministro polaco, Donald Tusk, que el apoyo de Estados Unidos a su país es "férreo", pero no prometió enviar más tropas para proteger su frontera.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 21:59

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Luego de que Estados Unidos aprobara la venta de misiles a Polonia por valor de 3.500 millones de dólares, Joe Biden recibió al primer ministro polaco, Donald Tusk, en la Casa Blanca.

La reunión de Biden con las autoridades de Polonia. Foto: Reuters La reunión de Biden con las autoridades de Polonia. Foto: Reuters

No contento con el envío de ayuda militar a territorio polaco, el mandatario instó al Congreso a aprobar urgentemente un presupuesto destinado a municiones y armamento para Kiev

La postura de Biden se debe a que asegura que Rusia no se limitará a invadir Ucrania, por lo que "debemos actuar antes de que sea literalmente demasiado tarde. Putin seguirá adelante, poniendo en riesgo a Europa, a Estados Unidos y a todo el mundo libre", dijo.Encontrá más vídeos

Si bien el norteamericano no prometió enviar más tropas para proteger la frontera polaca, Donald Tusk declaró: "Para mí, lo más importante es su declaración de que Estados Unidos acudirá en defensa de Polonia si somos atacados".

Lo que sí anunció este martes la Administración de Biden fue un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 300 millones de dólares, posible gracias a ahorros del Pentágono, mientras está a la espera del gasto de 60.000 millones que el propio presidente solicitó.

Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Putin le propuso a los partidos políticos de Rusia incluir en listas de candidatos a veteranos de guerra en Ucrania

La ayuda militar, en pausa

El bloque republicano del Senado, donde los demócratas ostentan una estrecha mayoría, bloqueó a inicios de febrero un proyecto legislativo que incluía financiación para Ucrania e Israel.

La pieza fue redactada tras negociaciones entre un grupo bipartidista de legisladores y funcionarios de la Casa Blanca para restringir el derecho al asilo en la frontera con México a cambio del apoyo republicano a la ayuda militar.

Tusk instó al presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Mike Johnson, a trabajar para que salga adelante: "La falta de una decisión para desbloquear la ayuda a Ucrania es muy importante para Ucrania, para Estados Unidos y para toda la comunidad occidental. Necesitamos poner fin a las especulaciones sobre si Estados Unidos seguirá participando en la ayuda a Ucrania", concluyó.

 

Notas relacionadas