Convulsión social en Francia: hubo 150 detenidos tras otra jornada de "violencia intolerable" en las calles

"Hemos visto escenas de violencia contra las comisarías, pero también escuelas, ayuntamientos, por lo tanto contra las instituciones y contra la república", dijo el presidente Emmanuel Macron.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 10:35

Incidentes en Francia. Foto: Reuters. Incidentes en Francia. Foto: Reuters.

Las manifestaciones callejeras dieron paso a los disturbios en Francia, todo en el marco de las protestas de la gente luego de la muerte de un joven de 17 años a manos de la policía.

El país se encuentra inmerso en una dura crisis social, con un inocultable descontento que parace no tener final y que amenaza con extenderse en el tiempo.

La noche del miércoles en Francia fue, según el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin; de una "violencia intolerable".

Las refriegas en las calles, no solo de París sino también en otras importantes ciudades francesas; terminó este jueves con al menos 150 personas detenidas.

Tras esta segunda noche de protestas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó este jueves por la mañana una reunión de la célula de crisis interministerial, según informó el Ministerio del Interior francés.

"Hemos visto escenas de violencia contra las comisarías, pero también escuelas, ayuntamientos, por lo tanto contra las instituciones y contra la república", dijo Macron a los periodistas antes de la reunión. "Estas acciones son completamente injustificables".

Incidentes en Francia. Foto: Reuters. Violantas manifestaciones en las calles francesas. Foto: Reuters.

Sequía en Francia. Foto: EFE

Te puede interesar:

Por las sequías, en el sureste de Francia debieron cambiar las viñedos por aloe vera

Impresionante operativo policial en las calles

El Gobierno francés va a desplegar 40.000 policías y gendarmes la próxima noche para tratar de impedir los disturbios que se han producido en las dos últimas jornadas.

"Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva el orden a todas partes", destacó el ministro de Interior, Darmanin, que explicó que el despliegue de las fuerzas del orden hoy será cuatro veces más importante que el de la pasada noche.

El ministro insistió en que "los disturbios no tienen nada que ver con lo ocurrido en Nanterre" y que los ataques que se han producido contra los agentes la pasada noche (170 han resultado heridos, aunque ninguno de gravedad) o contra edificios públicos son "absolutamente inaceptables".

Notas relacionadas