El enigma del avión: un misterioso mensaje sobre Benedicto XVI sobrevuela Roma

La aeronave, que muestra un desconcertante mensaje sobre el fallecido pontífice, desató una interminable ola de especulaciones.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 13:42

La prensa local está investigando si se trata de una estrategia publicitaria o una teoría conspirativa. Foto: captura de pantalla. La prensa local está investigando si se trata de una estrategia publicitaria o una teoría conspirativa. Foto: captura de pantalla.

Un avión con un extraño mensaje sobrevoló las playas de la costa de Roma el fin de semana pasado, un hecho que dejó a los espectadores perplejos y sin una clara explicación sobre su origen y propósito. El cartel visible en la aeronave dice: "Benedicto XVI nunca ha abdicado".

El domingo por la tarde, el avión voló a baja altura sobre la playa de Ostia, un barrio costero de la capital italiana, y también se avistó en otras localidades del sur. La prensa local está investigando si se trata de una estrategia publicitaria o una teoría conspirativa, mientras que las especulaciones aún se intensifican.

Algunos relacionaron el mensaje con la reciente publicación de un libro que defiende la teoría de que la renuncia de Benedicto XVI al papado fue inválida. Sin embargo, Andrea Cionci, el autor, negó rotundamente, en una entrevista con el diario romano Il Messaggero, su participación en este hecho.

Desde que Benedicto XVI abdicó al papado en 2013, surgieron diversas teorías conspirativas en internet que cuestionan la legitimidad y la voluntad detrás de su renuncia. Sin embargo, fuentes oficiales desmintieron, en reiteradas ocasiones, dichas creencias.

Benedicto XVI. Foto: Reuters Benedicto XVI. Foto: Reuters.

En 2014, el propio Benedicto XVI envió una carta en respuesta a las dudas planteadas, afirmando que no existía "la menor duda sobre la validez" de su renuncia y que fue un acto totalmente voluntario.

Papa Francisco. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

A un año de su muerte, el papa Francisco recordó a su predecesor Benedicto XVI

Continúan las dudas

Hasta el momento, la empresa encargada de gestionar los contratos de aviones con mensajes publicitarios no reveló la identidad del cliente que solicitó este servicio. Otra teoría, mencionada en los medios locales, sugiere que podría estar relacionado con el rodaje de una película.

Cabe destacar que Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre pasado, a los 95 años, en la residencia Mater Ecclesiae del Vaticano, donde vivió durante una década después de su abdicación.

Durante ese tiempo, su secretario Georg Gänswein, de 66 años, fue apartado de su cargo como responsable de la Casa Pontificia por el papa Francisco en 2020, para dedicarse más directamente al cuidado de la salud de Benedicto.

Sin embargo, Gänswein mantuvo su título, como reveló en sus memorias tituladas "Nient'altro che la verità" (Nada más que la verdad). Tras la muerte del pontífice, el papa Francisco envió Gänswein a su sede de origen en Friburgo, Alemania.

Notas relacionadas