Preocupación del Vaticano por agravamiento en la salud de Benedicto XVI: piden rezar por él

El antecesor del Francisco, de 95 años, se encuentra muy enfermo y fue visitado por el pontífice. Se encuentra recluido desde 2013 en los jardines vaticanos.

Por Canal26

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 09:18

Papa Francisco y Benedicto XVI_Télam Papa Francisco y Benedicto XVI. Foto: Télam. 

El Vaticano anunció este miércoles que hubo un “agravamiento” en la salud del papa emérito Benedicto XVI, de 95 años, en las últimas horas. Además, pidió una “oración especial” por su antecesor ya que se encuentra “muy enfermo”.  

"Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos", informó en un comunicado el director de la oficina de Prensa vaticana Matteo Bruni. 

"Al término de la audiencia general, el papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el Papa emérito", agregó Bruni. 

"Me gustaría pedir a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo a la Iglesia", había convocado Francisco durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano. 

"Recordémoslo: está muy enfermo. Pidámosle al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor hasta el final", agregó Bergoglio sobre el alemán Joseph Ratzinger. 

Ratzinger nació en Alemania en 1927 y fue elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005. Renunció el 28 de febrero de 2013 dando lugar a Bergoglio como el primer papa latinoamericano, el 13 de marzo de ese año.  

Desde su renuncia, el papa emérito permanece recluido en el monasterio Mater Ecclesiae de los jardines vaticanos acompañado de su secretario personal. La última vez que salió fue en 2020 cuando viajó a Alemania a despedirse de su hermano, quien falleció poco después.  

Notas relacionadas