Preocupación: el Papa Francisco volvió a cancelar su agenda por "síntomas gripales"

El sumo pontífice ya había cancelado sus actividades el pasado sábado, pero no pudo recuperarse por completo del cuadro gripal.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 09:16

Papa Francisco. Foto: EFE Papa Francisco. Foto: EFE

El Papa Francisco anuló nuevamente este lunes la agenda que tenía prevista para la jornada, ya que todavía "persisten los leves síntomas gripales", según informó el Vaticano. Esto ya había ocurrido el pasado sábado, por lo que el cuadro no le permite retomar la actividad que tenía programada.

El mensaje emitido desde la Oficina de prensa de la Santa Sede indica que "persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre. Por precaución, en cualquier caso, se han suspendido las audiencias de esta mañana". De todos modos, se confirmó la presencia del sumo pontífice en la audiencia general que se realizará el próximo miércoles en el aula Pablo VI.

Papa Francisco. Foto: EFE. Papa Francisco. Foto: EFE.

Producto de la enfermedad de Papa Francisco, la audiencia se modificó de sede, ya que no se realizará en la plaza de San Pedro como estaba anunciado originalmente para proteger su salud y que no esté expuesto al aire libre. De todos modos, cabe recordar que estuvo este domingo en el tradicional rezo dominical del ángel.

El papa leyó con buena voz el ángelus ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano y después suplicó "que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania", al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.

Encontrá más vídeos

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en privado y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro, y también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a Dubái para participar en la cumbre del Clima. Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada, aunque sus cuadros son seguidos detenidamente por sus 87 años.

Notas relacionadas