Del kibutz Nir Oz hasta la ceremonia de Mama Antula: la primera gira internacional de Javier Milei

El mandatario está acompañado por su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el embajador Axel Wahnish.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 18:36

Javier Milei junto a Isaac Herzog. Foto: EFE. Javier Milei junto a Isaac Herzog. Foto: EFE.

El presidente Javier Milei, se encuentra en su primera gira internacional como jefe de Estado. El primer lugar en el que aterrizó fue en Israel, donde recientemente visitó el kibutz (comunidad agrícola) Nir Oz, que fue uno de los más castigados por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, además que era una zona muy poblada por israelíes argentinos.

Milei en Nir Oz. Video: Reuters.

"Ha sido una visita verdaderamente conmovedora, que sacude hasta el alma", dijo Milei, al recorrer el lugar acompañado del presidente israelí, Isaac Herzog.

En Nir Oz habitaban unas 400 personas y más de una cuarta parte de sus habitantes sufrieron las consecuencias del ataque de Hamás: 49 asesinados y 67 secuestrados, de los que 40 ya fueron liberados. Las autoridades israelíes estiman que nueve de los que continúan cautivos están muertos.

"Ha sido una visita verdaderamente conmovedora, que sacude hasta el alma"

El presidente argentino remarcó en su visita su "total apoyo" a Israel, nación de la que se declaró un "fiel amigo". Herzog agradeció su respaldo incondicional al pueblo judío y lo declaró un "verdadero y querido amigo de Israel".

Javier Milei junto a Isaac Herzog. Foto: EFE. Javier Milei junto a Isaac Herzog. Foto: EFE.

Anteriormente, el líder de La Libertad Avanza se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien acordó estrechar las relaciones económicas, visitó el Museo del Holocausto y recorrió la Ciudad Vieja de Jerusalén, además de mantener varios encuentros con empresarios israelíes. 

El presidente de Argentina también tuvo una reunión con familiares de víctimas de Hamás en la embajada, antes de viajar hacia Roma, donde sigue su gira diplomática y tiene previsto reunirse con el Papa.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

La ceremonia de Mama Antula reunirá a Milei y al papa Francisco

"Mama Antula" será la primera santa de Argentina en una ceremonia que celebrarán en Roma y en el Vaticano el papa Francisco junto a autoridades de la Iglesia argentina y peregrinos. 

Javier Milei junto a Isaac Herzog. Foto: EFE. Javier Milei junto a Isaac Herzog. Foto: EFE.

El domingo, la canonización comienza a las 9.30 local con una ceremonia que se hace en la Basílica de San Pedro, que será dirigida por el Papa y a la que irá Milei y otras autoridades nacionales y clericales.

Notas relacionadas