El papa Francisco recibió en el Vaticano a Bill Clinton

El Pontífice mantuvo un encuentro con el ex presidente de Estados Unidos. Es el tercer demócrata que recibe en las últimas semanas, tras John Kerry y Rick Caruso.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 20:00

Bill Clinton con el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE. Bill Clinton con el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE.

El papa Francisco recibió en su residencia vaticana al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y ambos charlaron y se intercambiaron algunos regalos.

El Sumo Pontífice recibió personalmente al ex mandatario norteamericano y a su delegación y le dijo en inglés "muchas gracias por visitarme".

Después se sentaron y Francisco se interesó por su agenda romana: "¿Qué habéis hecho estos días en Roma?", le preguntó, según se escucha en el vídeo difundido por el Vaticano.

Bill Clinton con el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE.

Al término de la audiencia, el papa le regaló una estatuilla y le explicó que representa "nuestro trabajo que hace la paz".

Por su parte, el ex presidente estadounidense le entregó una bandeja con el emblema de su país.

Clinton se encuentra en Roma para pasar dos días y la pasada noche se le pudo ver en un restaurante de la ciudad, muy próximo a la embajada de su país, cenando un plato de pasta típica "cacio e peppe". CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas