Elecciones en Rusia: los militares que participan de la guerra con Ucrania ya comenzaron a votar

Vladimir Putin se postula para presidente por quinta vez y busca prolongar su Gobierno por seis años más.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 16:17

Elecciones anticipadas en Rusia. Foto: Reuters Elecciones anticipadas en Rusia. Foto: Reuters

La votación anticipada en las elecciones presidenciales de Rusia tiene el objetivo de garantizar la posibilidad de votar a un mayor número de electores que residen o se encuentran en lugares distantes de los colegios electorales.

En este sentido, los militares que participan en la guerra en Ucrania en la anexionada región de Donetsk participaron de los comicios de manera adelantada.

Elecciones anticipadas en Rusia. Foto: Reuters Elecciones anticipadas en Rusia. Foto: Reuters

Más de 4,5 millones de votantes fueron inscriptos en las cuatro regiones ucranianas anexionadas por el Kremlin (Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón) para los comicios presidenciales de marzo próximo. 

Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Putin le propuso a los partidos políticos de Rusia incluir en listas de candidatos a veteranos de guerra en Ucrania

Elecciones en Rusia

Las autoridades electorales rusas cifraron en 112,3 millones el censo electoral de Rusia, tras la inclusión en el registro de los votantes de las cuatro regiones ucranianas. Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán del 15 al 17 de marzo próximo, siendo el favorito Vladimir Putin, el actual presidente ruso.

El mandatario competirá contra el comunista Nikolái Jaritónov; el ultranacionalista Leonid Slutski y el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov.

Encontrá más vídeos

Aunque aseguró públicamente que no lo haría, Putin reformó la Constitución en 2020 para poder presentarse a la reelección, algo que podrá volver a hacer dentro de seis años y, de esa forma, permanecer en el Kremlin hasta 2036.

Notas relacionadas