Encuesta develadora: Gustavo Petro perdió más la mitad del apoyo popular a casi un año de su asunción

El mandatario fue desaprobado por un 61% de los ciudadanos colombianos a causa de la inseguridad, economía y hechos de corrupción durante su gestión.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 21:42

Gustavo Petro, Colombia. Foto: Reuters Gustavo Petro, Colombia. Foto: Reuters

Una encuesta realizada este miércoles por la firma Invamer develó que el apoyo al presidente colombiano Gustavo Petro perdió mucha popularidad tras cumplir casi un año de gobierno desde su asunción en agosto de 2022.

El 61% de los encuestados desaprobó la gestión del mandatario, que enfrenta grandes dificultades para que el Congreso apruebe sus propuestas de reformas de ley, mientras que el 70% de las personas consultadas piensan que el país está "empeorando".

Desde que llegó a la presidencia de Colombia, el pasado 7 de agosto, Petro reemplazó a 10 de 19 ministros y sus críticos le reprochan desorganización e improvisación durante su breve periodo de gestión como mandatario del país sudamericano.

Una encuesta develó que Gustavo Petro perdió popularidad en Colombia. Foto: Reuters. Una encuesta develó que Gustavo Petro perdió popularidad en Colombia. Foto: Reuters.

Según Invamer, en abril la desaprobación era de 57% y en febrero 51%. Cuando se instaló el gobierno era de 20%. La inseguridad, el elevado costo de vida, la economía y la corrupción son los temas que más preocupan al pueblo colombiano.

En junio, Petro vivió uno de sus mayores escándalos tras el robo de un maletín con miles de dólares, interrogatorios con polígrafo y presuntas escuchas ilegales que derivaron en la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti, embajador en Venezuela.

En audios filtrados por la prensa, Benedetti habla de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial. En la actualidad, las autoridades están investigando la causa que generó un escándalo en Colombia.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La delegación del Gobierno pidió a Petro que decida si continúa el diálogo con el ELN o solo con un frente

Los detalles de la encuesta

Durante el sondeo, realizado entre el 16 y el 24 de junio, y que tiene un margen de error de +/- 2,83%, se entrevistó a 1.200 personas en las principales ciudades del país colombiano.

Notas relacionadas