Feijóo le advirtió a la UE que el "reconocimiento" de Hamás a Sánchez "rompe el consenso de Europa"

El líder del PP aseguró que "cuesta concebir que el Gobierno de un país europeo reciba el reconocimiento de un grupo terrorista".

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 22:16

Alberto Núñez Feijoo, en la asunción de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español. Foto: Reuters Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE

Alberto Núñez Feijóo disparó contra Pedro Sánchez, afirmando que existe una crisis diplomática entre Israel y España debido al "error" del presidente del Gobierno español con su primer viaje al extranjero tras la investidura. "Cuesta concebir que el Gobierno de un país europeo reciba el reconocimiento de un grupo terrorista", lanzó el líder popular, en referencia a que Hamás reconoció la postura "clara y audaz" del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Durante unas jornadas del Partido Popular (PP) en Barcelona, Feijóo alertó a la Unión Europea (UE) de que Sánchez rompió "el consenso" con el resto del continente al manifestar de forma unilateral que España reconocerá en breve el Estado de Palestina y condenar de manera enérgica la "matanza indiscriminada" de Israel en la Franja de Gaza.Encontrá más vídeos

Y es que los dichos del jefe del Ejecutivo español provocaron una crisis sin precedentes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que acusó a España y a su presidente de "apoyar el terrorismo".

"¿Es razonable en pleno conflicto bélico crear un conflicto diplomático?", se preguntó el líder del PP, quien destacó que el también responsable de la presidencia de turno de la UE no puede tener "una equivocación tan grave" tanto "en el momento" como en "la forma" y el "lugar", ya que es "el único" político europeo "aplaudido" al mismo tiempo por una organización terrorista como Hamás, por el independentismo condenado por "terrorismo urbano" en Barcelona y los herederos de una "banda terrorista", en alusión a EH Bildu.

Feijóo reiteró además que la postura de su partido sigue siendo la del reconocimiento de dos Estados como posible solución al conflicto, aunque esto debe pactarse de forma conjunta entre todos los socios comunitarios: "Palestina tiene derecho a la paz y a que se respeten todas las normas del derecho internacional y humanitario", pero "Palestina no es Hamás, y Hamás hay que destruirlo y anularlo", aseveró.

Alberto Núñez Feijóo en las movilizaciones en España. Foto: EFE Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE

Manifestación de militantes del PSOE por Pedro Sánchez. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Pedro, quédate": el mensaje desesperado del PSOE para que Sánchez no renuncie a la presidencia

Feijóo pidió que la Unión Europea actúe contra Pedro Sánchez

El líder populista alertó a la UE que la posibilidad de no actuar contra Sánchez podría "desestabilizar" al conjunto de la Unión: "Alguien podría decir que se trata de un asunto interno de España, pero yo creo que no. Las democracias europeas cometerían un error si vieran la deriva del Gobierno español como una cuestión doméstica", aseguró.

Y agregó que la "estabilidad económica y social del conjunto de la Unión Europea" puede verse seriamente afectada si se "normaliza" en España "lo que no se admite" en otros estados.

"Tenemos enemigos de la democracia muy poderosos que intentan llevar la razón", subrayó, haciendo referencia a Sánchez. Si alguien se la da -insistió- supondrá "la destrucción de la democracia occidental", empezando por España. 

Notas relacionadas