Francia: enviaron un trozo de dedo que estaba dirigido a la oficina de la Presidencia

El Palacio del Elíseo recibió un inquietante paquete que comenzó una investigación para dar con el culpable del hecho.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 14:51

Sobre de carta. Foto: Unsplash. Conmoción en Francia. Foto: Unsplash.

Hay conmoción en Francia por un hallazgo que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia. La Fiscalía indicó este jueves que abrió una investigación tras el hallazgo de un pedazo de un dedo que fue enviado por correo. La denuncia se realizó a principios de semana por parte del personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron.

Según lo que publicó la revista Valeurs Actuelles, que reveló el caso, la policía ya está tras la búsqueda de esclarecer el caso. El paquete que generó revuelo habría sido recibido entre el 9 y 10 de julio por el departamento de correspondencia del Palacio del Elíseo y traía la yema de un dedo amputado.

El mismo lunes 10 de julio se abrió una investigación por amenaza de delito o falta contra un funcionario electo, informó hoy una fuente policial y la fiscalía de París, lo que confirmó la información de Valores Actuales. Según una fuente familiarizada con el asunto, la yema del dedo pertenece al autor de la carta que la firmó, que sufre problemas psiquiátricos.

Emmanuel Macron. Foto: Reuters. Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters.

Un equipo de 70 personas controla y examina los entre 1.000 y 1.500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día. Hasta el momento, Emmanuel Macron y su equipo no se han referido al caso hasta el momento, aunque la investigación no se detiene. El paquete llegó en la previa de su viaje a Vilna, Lituania, por la cumbre de la OTAN.

Sequía en Francia. Foto: EFE

Te puede interesar:

Por las sequías, en el sureste de Francia debieron cambiar las viñedos por aloe vera

Contexto tenso en Francia

Lo cierto es que el inquietante mensaje que recibió Emmanuel Macron llegó en un momento de suma tensión en su país. Semanas atrás, la policía asesinó a un joven de 17 años que se negó a realizar un control de tránsito, por lo que se desataron violentas protestas.

Encontrá más vídeos

Los disturbios se desarrollaron durante casi una semana, en la que se registraron miles de detenidos, además de un gran número de heridos por parte de las fuerzas de seguridad. 

Notas relacionadas