Fuerte apoyo de presidentes latinoamericanos a Massa en la Cumbre del Mercosur: encuentros y refuerzo de lazos

Fue una demostración de confianza y cercanía de los principales mandatarios con el pre candidato presidencial de la Unión por la Patria.

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 13:10

Sergio Massa, Lula y Santiago Peña en Cumbre del Mercosur. Foto: Ministerio de Economía. Sergio Massa, Lula y Santiago Peña en Cumbre del Mercosur. Foto: Ministerio de Economía.

En el marco de la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales que se desarrolla en Puerto Iguazú, el ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo un encuentro con los Presidentes de Brasil, Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, además del actual presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez; entre otros como Luis Arce, de Bolivia.

Durante el encuentro, el presidente Lula invitó a Massa a visitar Brasil como candidato presidencial. Además, dialogaron sobre el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Sergio Massa con presidentes en Cumbre del Mercosur. Video: Ministerio de Economía.

Por su parte, Peña y el Ministro dialogaron sobre los proyectos de Yacyretá, la Hidrovía y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi.

Asimismo, el mandatario electo del país vecino invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima.

El ministro de Economía se encuentra en Puerto Iguazú desde la tarde del lunes para encabezar la mencionada reunión de Ministros de Economía y Presidentes de los Bancos Centrales de los países socios, que tuvo eje en la coordinación de políticas monetarias y comerciales comunes, mientras se busca la convergencia macroeconómica del bloque regional.

Sergio Massa y Lula en Cumbre del Mercosur. Foto: Ministerio de Economía. Sergio Massa y Lula en Cumbre del Mercosur. Foto: Ministerio de Economía.

Lula da Silva y Alberto Fernández. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fuertes críticas del Mercosur a las exigencias ambientales de la Unión Europea para el acuerdo

Massa en la Cumbre

Previo a la reunión de mandatarios de este martes, los ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur dieron inicio a una reunión en el marco de la cumbre semestral del bloque, en la que se dialogó sobre la coordinación de monedas locales en el comercio del mismo.

Sergio Massa, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña en Cumbre del Mercosur. Foto: Ministerio de Economía. Sergio Massa, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña. Foto: captura de video / Ministerio de Economía.

El encuentro fue encabezado por Sergio Massa, actual ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, quien en la apertura del acto aseguró que "para fortalecer el comercio intraMercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países".

Notas relacionadas