Sergio Massa aseguró que es "fundamental consolidar los acuerdos en moneda local" entre los países del Mercosur

El titular del Palacio de Hacienda encabezó la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del bloque.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 17:31

Sergio Massa, en la reunión de Ministros de Exteriores del Mercosur. Foto: EFE. Sergio Massa, en la reunión de Ministros de Exteriores del Mercosur. Foto: EFE.

Los ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur dieron inicio a una reunión en el marco de la cumbre semestral del bloque, en la que se dialogó sobre la coordinación de monedas locales en el comercio del mismo.

El encuentro fue encabezado por Sergio Massa, actual ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, quien en la apertura del acto aseguró que "para fortalecer el comercio intraMercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países".

Encontrá más vídeos

Esta reunión de las autoridades económicas se da en el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur, el cual comenzó hoy y finalizará en la localidad misionera de Puerto Iguazú.

Los puntos de análisis son la convergencia macroeconómica y moneda común, así como también la agenda de mejoras de los sistemas de pago como instrumento para el uso de las monedas locales.

Sergio Massa, en la reunión de Ministros de Exteriores del Mercosur. Foto: EFE. Sergio Massa, en la reunión de Ministros de Exteriores del Mercosur. Foto: EFE.

El titular del Palacio de Hacienda se encuentra acompañado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el titular de la cartera de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Por la noche, Massa encabezará una reunión de trabajo junto al gobernador saliente Oscar Herrera Ahuad, el mandatario provincial entrante, Hugo Passalacqua, e intendentes de Misiones.

Antesala a la cumbre del Mercosur. Foto: EFE. Santiago Cafiero habló en la antesala a la cumbre del Mercosur. Foto: EFE.

La apertura de la agenda regional fue encabezada esta mañana por el canciller Santiago Cafiero, quien pidió actualizar el acuerdo en el que se avanzó con la Unión Europea porque está "desactualizado", y afirmó: "No vamos a conseguir algo si nos aislamos, necesitamos más integración".

Encontrá más vídeos

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Cómo sigue la agenda

Este martes, tendrá lugar desde las 10.30 el inicio de la sesión plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, Estados asociados e invitados especiales, que estará encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Se tratará de la primera vez que los mandatarios de los países del bloque estarán presentes en una cumbre desde 2019. En el caso del Paraguay, la delegación estará integrada tanto por el presidente en funciones, Mario Abdo, como por el mandatario electo, Santiago Peña, que asumirá en agosto.

Notas relacionadas