Greta Thunberg fue acusada de un delito de orden público tras la protesta contra las empresas petroleras

La militante ecologista, conocida por luchar contra el cambio climático, fue arrestada este martes por los incidentes en la protesta realizada frente al hotel internacional ubicado en el centro de Londres, lugar donde se encontraba reunidos empresarios de importantes empresas petroleras.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 13:57

Greta Thunberg y su participación en la protesta efectuada en Londres. Foto: EFE. Greta Thunberg y su participación en la protesta efectuada en Londres. Foto: EFE.

Greta Thunberg, la militante ecologista conocida mundialmente por su lucha contra el cambio climático, fue acusada este miércoles de delito de orden público junto a otros más de 20 activistas que protestaron ante el hotel internacional del barrio de Mayfair. Allí se encontraban reunidos ejecutivos de importantes compañías petroleras y gas, como Shell, Total, Equinor, entre otros.

La activista ecológica fue arrestada este martes en el centro de Londres mientras se encontraba en una manifestación tuvo lugar frente al hotel internacional con el objetivo de exponer la responsabilidad de las empresas que formaron parte del Foro de Inteligencia Energética en la crisis climática global.

Encontrá más vídeos

De acuerdo con las declaraciones de la Policía Metropolitana, la joven sueca de 20 años fue acusada de no cumplir con una condición impuesta bajo la Sección 14 de la Ley de Orden Público que impone condiciones para “evitar la interrupción al público” y al tránsito vehicular, por lo que se les pidió a los manifestantes que se ubiquen sobre la vereda, orden que al parecer Thunberg y los demás no acataron.

Tanto la activista como los otros manifestantes detenidos en la protesta fueron liberados bajo fianza, aunque deberán presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 15 de noviembre.

Greta Thunberg y su participación en la protesta efectuada en Londres. Foto: EFE. Greta Thunberg y su participación en la protesta efectuada en Londres. Foto: EFE.

Greta Thunberg y su participación en la protesta efectuada en Londres. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Detuvieron a Greta Thunberg tras encabezar una protesta en Londres contra la industria de los combustibles fósiles

La protesta de frente al hotel

La activista detenida durante la protesta de la jornada de este martes declaró: "Detrás de estas puertas cerradas en la conferencia Petróleo y Dinero, políticos cobardes están haciendo tratos y compromisos con cabilderos de industrias destructivas: la industria de los combustibles fósiles".

A su vez, Thunberg aprovechó para señalar que “la gente en todo el mundo está sufriendo y muriendo por las consecuencias de la crisis climática causada por estas industrias a las que permitimos reunirse con nuestros políticos y a las que tenemos acceso privilegiado".

Greta Thunberg con la Policía en Suecia. Foto: REUTERS. Greta Thunberg con la Policía en Suecia. Foto: REUTERS.

De acuerdo con las fuerzas policiales, la protesta ambiental hubiera continuado sin interrupciones si los protestantes hubieran seguido las indicaciones de la Policía, pero la negativa ante estas instrucciones de movilizarse hacia la vereda y así dejar el libre tránsito para los vehículos y transeúntes, provocaron que los activistas fueron detenidos, hecho por el cual se abrieron cargos en su contra.