Greta Thunberg participó de su última "huelga escolar por el clima" tras su egreso estudiantil

La joven afirmó que seguirá protestando todos los viernes "aunque técnicamente no sea una huelga escolar". Además, manifestó que aún "queda mucho por hacer".

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 18:21

Greta Thunberg durante una protesta en el parlamento de Estocolmo. Foto: Reuters. Greta Thunberg durante una protesta en el parlamento de Estocolmo. Foto: Reuters.

La activista sueca Greta Thunberg finalizó este viernes sus estudios secundarios y le pondrá fin a su asistencia en las huelgas escolares en las que participó, hasta ahora, todos los viernes desde hace casi cinco años y que dieron origen a un movimiento climático internacional juvenil.

"Hoy me gradúo en la escuela, lo que significa que ya no podré participar en las huelgas escolares por el clima", anunció Thunberg, en un hilo de Twitter. Si bien la de hoy fue su última protesta escolar, la activista afirmó que seguirá protestando los viernes "aunque técnicamente no sea una huelga escolar".

Thunberg insistió que con "esta lucha no hizo más que empezar" y aseguró que cuando empezó a hacer huelga en 2018, "no hubiera imaginado que acabaría en algo", informó la agencia de noticias Europa Press.

"Después de hacer huelga todos los días durante tres semanas, éramos un grupo pequeño de niños. Decidimos seguir haciendo esto todos los viernes y lo hicimos. Así es como se formó Fridays For Future", recordó la joven de 20 años.

La última huelga escolar de Greta Thunberg en el parlamento de Estocolmo, Suecia. Créditos: Reuters.

En esa misma línea, Greta explicó que "con la pandemia hubo que recurrir a otras formas" y, aunque desde entonces las protestas de los viernes volvieron a las calles, Thunberg consideró que "queda mucho por hacer" de cara al futuro.

"Aún vamos en la dirección equivocada, permitiendo que los que están en el poder sacrifiquen a personas marginadas y afectadas, y al planeta, en nombre de la codicia, el lucro y el crecimiento económico", manifestó en su hilo de Twitter.

Greta Thunberg junto a otros activistas climáticos en el parlamento de Estocolmo. Foto: Reuters.Greta Thunberg junto a otros activistas climáticos en el parlamento de Estocolmo. Foto: Reuters.

Y concluyó la joven que con solo 15 años se sentó por primera vez ante el Parlamento sueco, un viernes de agosto de 2018: "Nos estamos acercando rápidamente a posibles puntos de inflexión ecológicos y climáticos que escapan a nuestro control".