Guerra entre Ucrania y Rusia: sin acuerdo tras nueva ronda de negociaciones por un alto el fuego

La nueva ronda de negociaciones se llevó a cabo este martes en la ciudad turca de Estambul. Antes del encuentro, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se había mostrado dispuesto a aceptar un "estatus neutral" y "no nuclear", una de las principales demandas de Moscú. Tensa expectativa mundial por el desarrollo de las negociaciones que seguirían esta semana.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2022 - 08:53

Conflicto entre Rusia y Ucrania, negociaciones en Turquía, NARonda de negociaciones entre rusos y ucranianos en Turquía. Foto: NA.

Las negociaciones de paz entre la delegación rusa y la ucraniana en Estambul han concluido por este martes, según han informado fuentes de la embajada ucraniana en Ankara.

 

No se ha confirmado todavía si el miércoles continuarán las conversaciones en la ciudad del Bósforo, como está previsto inicialmente.

 

Moscú descarta de momento la posibilidad de se reúnan personalmente los presidentes de ambas naciones en conflicto. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, encabezó la mesa de negociaciones al inicio y les pidió a las delegaciones de cada país que "pongan fin a la tragedia" de la operación militar rusa.

 

Hasta ahora, las dos partes se reunieron de forma presencial en tres ocasiones -el 28 de febrero, el 3 de marzo y el 7 de marzo- en territorio bielorruso, en tanto que el día 10 se reunieron en Antalya (Turquía) los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania.

 

NOTICIA EN DESARROLLO.

 

Tanques de Rusia entrando en Ucrania, ReutersTanques rusos entrando a Ucrania. Foto: Reuters.

Notas relacionadas