Guerra Rusia-Ucrania: tras la cuarta ronda de negociaciones, se acordó otro encuentro para este martes

A diferencia de las dos primeras rondas llevadas a cabo en Bielorrusia, este nuevo encuentro fue de modo virtual. Ucrania y Europa buscan frenar la escalada bélica del Kremlin. Máxima tensión internacional.

Por Canal26

Lunes 14 de Marzo de 2022 - 11:50

Conflicto entre Rusia y Ucrania, negociaciones, NAVideoconferencia entre rusos y ucranianos. Foto: NA.

La cuarta ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania tuvo lugar este lunes bajo la modalidad de videoconferencia.

 

La delegación ucraniana en las negociaciones con Rusia informó de que las conversaciones sobre la guerra y un posible armisticio han sido suspendidas por este lunes, pero con el compromiso de reanudarlas este martes martes.

 

"En las negociaciones hemos tomado una pausa técnica hasta mañana para un trabajo adicional en los subgrupos y para definir determinadas definiciones. Las negociaciones continúan", aseguró en su cuanta de Telegram Mijaíl Podoliak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

 

El jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, había confirmado previamente de su lado que comenzaron las conversaciones entre las partes y señaló que la discusión es "dura".

 

Kiev planeaba discutir las garantías de seguridad y la retirada de las fuerzas rusas de Ucrania durante la cuarta ronda de negociaciones con la delegación de Rusia, aseguró un asesor del jefe de la administración presidencial ucraniana.

Notas relacionadas