Horror en Estados Unidos: un enfermero violó y embarazó a una mujer que llevaba 27 años en estado vegetativo

El hombre, que ya no trabaja más en el centro asistencial, reconoció la agresión sexual. La mujer dio a luz en el mismo lugar donde fue abusada.

Por Canal26

Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 15:19

Enfermero abusaba de paciente en Estados Unidos, REUTERSNathan Sutherland, REUTERS

Nathan Sutherland, un enfermero de Arizona, Estados Unidos, reconoció haber abusado sexualmente de una mujer de 30 años que llevaba 27 internada en el centro asistencial donde el trabajaba.

 

El caso salió a la luz, cuando comprobaron que la mujer estaba embarazada. Pocas semanas atrás, el hombre se declaró culpable de haber abusado sexualmente de la mujer incapacitada, hace aproximadamente tres años en Hacienda HealthCare, un centro de atención a largo plazo en Phoenix. En esa misma institución la mujer abusada dio a luz.

 

Actualmente, la madre de la mujer incapacitada está a cargo del niño. El nacimiento generó conmoción y preocupación por la seguridad para los pacientes que se encuentran gravemente discapacitados o incapacitados, lo que provocó las renuncias del director ejecutivo del mencionado centro médico y uno de los médicos de la víctima.

 

La víctima vivió en el centro médico Hacienda durante 26 años. Sus afecciones provienen de un trastorno cerebral que le originó deficiencias motoras, cognitivas y pérdida de la visión. También se quedó sin uso funcional de sus extremidades.

 

A los tres años de edad, la mujer fue internada a raíz de una lesión cerebral. Esta situación la llevó a perder la conciencia para siempre. Desde aquel entonces, ya pasaron 27 años que esta mujer está postrada en cama, inconsciente y alimentada en forma artificial.

 

El 29 de diciembre de 2018, trascendió la noticia de que dio a luz un bebé luego de haber sido abusada sexualmente mientras estaba en coma.

Notas relacionadas