Japón: sube la cifra de muertos por el terremoto a 126 y hay otros 200 desaparecidos

Las autoridades niponas actualizaron el número de fallecidos producto del sismo de magnitud de 7,6 que ocurrió el pasado lunes.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 11:47

Terremoto en Japón. Foto: EFE. Terremoto en Japón. Foto: EFE.

Este sábado volvió a aumentar el número de los fallecidos producto del terremoto que ocurrió en Japón el pasado 1 de enero. Según informaron las autoridades, las víctimas fatales son al menos 126, mientras que hay otras 200 personas que siguen desaparecidas y son buscadas por los equipos de rescate.

Cabe recordar que las tareas de búsquedas entre los escombros se dificultaron en gran medida por los destrozos en las infraestructuras y las lluvias y nevadas que tuvieron lugar en las principales zonas afectadas por el sismo de magnitud 7,6, como la prefectura de Ishikawa. 

Terremoto en Japón. Foto: EFE. Terremoto en Japón. Foto: EFE.

Como si fuera poco, las constantes réplicas del terremoto todavía siguen afectando a distintas zonas de Japón, además de los deslizamientos de tierra. La mayoría de las víctimas fatales se registraron en las localidades de Wajima y Suzu, donde están enfocadas las tareas de rescate.

Las autoridades niponas difundieron la identidad de las 210 personas que se encuentran desaparecidas, con el objetivo de conseguir algo de información sobre ellos. Además, el Gobierno de la prefectura de Ishikawa publicó que otras 516 se encuentran heridas con diversos cuadros.

Encontrá más vídeos

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, instó a todos los ministerios, organismos y autoridades locales implicadas en las tareas de rescate a "hacer todos los esfuerzos para tratar de salvar tantas vidas como sea posible", durante una reunión de coordinación de las operaciones de emergencia, según recogen los medios locales.

El terremoto ocurrido días atrás ya se convirtió en el más letal de Japón desde 2011, cuando un tsunami dejó más de 20.000 fallecidos. Según lo denunciado por las autoridades, las condiciones que atraviesa el país hacen dificultosa la llegada de suministros de ayuda a los lugares afectados, así como en los centros de evacuación.

Terremoto en Japón. Foto: EFE Evacuados producto del terremoto en Japón. Foto: EFE

Algunos de estos centros no cuentan con agua corriente, al igual que 66.000 domicilios de la prefectura, mientras que 24.000 hogares continúan también sin suministro eléctrico.

Notas relacionadas