Milagro en Japón: un perro rescató a una anciana que había quedado sepultada bajo los escombros tras el terremoto

La mujer de 80 años fue salvada 72 horas después de que el sismo de magnitud 7,6 derribara su hogar y destrozara la ciudad.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 19:44

Milagro en Japón, rescatan a una anciana de 80 años de los escombros. Foto: X Milagro en Japón, rescatan a una anciana de 80 años de los escombros. Foto: X

Jennifer, una perra de rescate, fue la encargada de salvar a una anciana de morir aplastada por los escombros de su casa, que se derrumbó luego del destrozo que causó el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió a Japón.

"¡La abuela está aquí!", gritó el equipo de rescate cuando pudieron liberar a la mujer de 80 años que quedó atrapada debajo del primero de los dos pisos de su casa.

La sobreviviente fue encontrada 72 horas después del terremoto, por lo que los rescatistas consideran su hallazgo un milagro, ya que luego de ese tiempo, suelen encontrar a las víctimas sin vida.

Milagro en Japón, rescatan a una anciana de 80 años de los escombros. Foto: EFE Milagro en Japón, rescatan a una anciana de 80 años de los escombros. Foto: EFE 

La mujer estaba consciente al momento de ser salvada y era capaz de responder a las llamadas del equipo de rescate que la sacó de los escombros y la llevó al hospital. "Lo hiciste lo mejor que pudiste", le dijo uno de los bomberos que la rescató.

La ciudad de Wajima, dónde fue encontrada la anciana, fue una de las zonas más castigadas por el terremoto, junto con Suzu. Este dramático desastre natural dejó un saldo de más de 80 muertos y cientos de desaparecidos que son difíciles de hallar debido a las intensas lluvias que azotan al país. 

El dramático rescate de una anciana tras el terremoto en Japón. Video: EFE

Hashima, Japón. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

En Japón se encuentra la isla más triste del mundo: las catástrofes naturales provocaron su abandono

Los desastres en Japón

Los bomberos de Osaka desplegaron un operativo de rescate con más de 200 efectivos que avanzan sobre Wajima en busca de sobrevivientes. Los rescatistas no van solos, ya que son acompañados por perros como Jennifer que ayudan a agilizar las búsquedas.

Los equipos de salvamento en Japón vienen dando una batalla contrarreloj para hallar al mayo número posible de víctimas con vida tras el desastre que dejó 92 muertos y 242 desaparecidos.

Cuatro días después del terremoto, las tareas de rescate se vuelven más difíciles, porque los suministros empiezan a escasear y hay menos posibilidades de encontrar personas con vida.

Encontrá más vídeos

Además de buscar sobrevivientes en los escombros, la Guardia Costera japonesa realiza vuelos y rastrillajes en lancha en busca de personas que fueron arrastradas por el tsunami hacia el mar.

Notas relacionadas