La abuela del menor asesinado en Francia por la policía pidió por la calma en las calles: "Les digo que paren"

Nadia, la abuela de Nahel, fue entrevistada y reveló que se encuentra agotada de la situación violenta en las calles de París y sus alrededores.

Por Canal26

Domingo 2 de Julio de 2023 - 12:45

El rostro de Nahel en las protestas por su muerte. Foto: Reuters. El rostro de Nahel en las protestas por su muerte. Foto: Reuters.

El caso de Nahel sacudió por completo a Francia. El joven de 17 años fue asesinado por la policía tras evadir un control y esto desató una serie de protestas con un alto grado de violencia. En medio de los disturbios, la abuela del menor de edad fallecido pidió por la calma tras cinco noches consecutivas de conflictos en las calles de París y en sus alrededores.

El saldo de las manifestaciones dejó miles de detenidos, además de centenares de policías y gendarmes heridos. Ante este contexto de caos, la abuela de Nahel fue entrevistada y dejó un mensaje de paz tras la violenta muerte de su nieto. “Quiero que todo esto pare. A la gente que está rompiendo cosas les digo que paren. Que no destruyan las escuelas”, dijo Nadia en un reportaje.

Nuevos incidentes en Francia. Foto: Reuters. Nuevos incidentes en Francia. Foto: Reuters.

“Que no destruyan las escuelas, que no destruyan los autobuses, porque son las madres quienes los usan”, expresó. Además, mencionó que gran parte de los manifestantes que salieron a la calle utilizaron el asesinato del joven para atentar contra Francia. 

Además, se refirió también a su hija, la madre de Nahel. La mujer encabezó distintas protestas pero la violencia se fue de sus manos, por lo que reconocieron que están "cansadas" de la situación. Y comentó con tristeza que a la madre que perdió a su hijo producto del gatillo fácil "ya no le queda vida".

Por otro lado, Nadia se mostró indignada por los mensajes de apoyo que recibió el policía que disparó contra su nieto. Un columnista de derecha llamada Jean Messiha inició una colecta para ayudar a la familia del agente, algo que generó gran repudio en Francia. El hombre mencionado dijo que el efectivo estaba haciendo su trabajo "y ahora está pagando un alto precio por ello".

Encontrá más vídeos

“Me rompe el corazón”, se sinceró la abuela de Nahel ante la consulta por la colecta que se inició. Además, remarcó que no apunta contra todas las fuerzas de seguridad: “Yo echo la culpa al policía que mató a mi nieto. No tengo nada contra ellos. Menos mal que están ahí”.

Notas relacionadas